Annan, la jugadora diferente

La australiana es una figura mundial
(0)
19 de septiembre de 2000  

SYDNEY (De nuestros enviados especiales).- Alyson Annan tiene 27 años. Nació en Campbelltown, reside en Sydney, juega en el Club KSC y es analista de sistemas. Está casada con un jugador argentino: Maximiliano Caldas. No es alta (1,62m) y tiene un peso balanceado (65kg). Le dicen Al. Jugó 211 partidos internacionales y convirtió 159 goles. Para muchos, se trata de la mejor jugadora de hockey del mundo. Con su país ganó la medalla dorada en Atlanta 96. Lleva nueve temporadas con la selección. Todas sus colegas hablan de ella con admiración.

La pregunta, entonces, es: ¿cómo marcarla? Para Anabel Gambero, "lo ideal es agarrarla con una soga (risas). Es una jugadora increíble, que volantea mucho. Calculo que haremos personal, una contra una, y le dejaremos otra cerca por si pasa; una que la lleve y otra ahí nomás. De a dos es más fácil".

Según Gabriel Minadeo, asistente del entrenador, Sergio Vigil, "es difícil imaginar que vamos a cambiar el sistema de juego para marcar mejor a Alyson; nadie desconoce sus condiciones, pero hoy por hoy la Argentina está para salir a sumar puntos, porque eso incide en el arrastre para la segunda rueda. Por ahí trataremos de arrinconarla. Es notable".

La stopper del seleccionado, Magdalena Aicega, la conoce bien. "Lo que primero haría sería intentar anticiparla. Es hábil, como Masotta o Aymar, y por eso lo ideal es pararse adelante. Si no se puede, es doblarla, conmigo, con Rognoni, para que la otra le quite la bocha. Lo que nos puede jugar a favor es que por ahí no toca dos o tres pelotas seguidas y se va del partido. Y si hay que pegarle un poquito, le pegaremos, porque así les dan a nuestras delanteras, como nos hizo Inglaterra. Existe mucho contacto físico y si no jugás así, te matan."

Por último, Vigil, al consultársele sobre si elegiría una marca diferente sobre Annan, señaló: "Es una jugadora importantísima, como nosotros también tenemos jugadoras bárbaras que ellas se van a preocupar por marcar. En estos días lo vamos a hablar con el equipo y trataremos de que que no pueda desequilibrar".

Alyson Annan, de lo mejor del hockey femenino mundial. Controlarla será una llave para prolongar el buen comienzo olímpico de las chicas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.