

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
GUAYAQUIL.- El polémico árbitro ecuatoriano Byron Moreno atribuyó su decisión de retirarse del referato, después de quince años, "a las constantes críticas" de los dirigentes de los clubes de fútbol de su país.
Moreno presentó oficialmente su renuncia anoche, ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y acusó a los miembros del Comité Ejecutivo de esa organización de haber actuado en su contra.
"Le di quince años que di mi vida entera a esta profesión, 127 partidos internacionales, Sudamericanos, Preolímpicos, Mundiales juveniles, Copa América de Bolivia y Paraguay, Copa Confederación, la primera final de la Copa libertadores del 97, finales torneos locales, el Mundial", dijo Moreno.
El árbitro, un abogado de 32 años, acusó además al presidente de la Comisión de Arbitraje, Manuel Mogrovejo, y al titular de la Comisión Médica, Rómulo Aguilar, de haber puesto trabas a su trabajo.
Moreno señaló que el expediente que abrió la FIFA no fue para investigar su actuación en el Mundial Corea-Japón 2002, como se anunció, sino que la investigación obedeció al pedido de la FEF respecto del partido local Liga de Quito-Barcelona, por el que el árbitro había sido suspendido en Ecuador.
Moreno acusó a Aguilar de manejar a los inspectores de los partidos para que lo califiquen con bajas notas y no tenga oportunidad de volver al lugar que tenía antes de ser suspendido.
"Siempre dije que tengo principios morales y la dignidad no tiene valor, hoy me voy por mi voluntad, por mi dignidad con las manos limpias por la puerta que me abrió el fútbol y arbitraje hace años el tiempo se encargara de juzgar mi actuación en el arbitraje", dijo Moreno.
Desde que recibió una dura sanción de 12 fechas el año último por su polémico arbitraje en el partido entre Liga de Quito y Barcelona, Moreno volvió a dirigir en el torneo ecuatoriano de este año y lo hizo sólo en tres ocasiones, la última de las cuales le volvió a costar una suspensión de una fecha.
Fuente: ANSA


