Argentina XV apabulló a los Teros de Uruguay en Bahía Blanca

Argentina XV le ganó con autoridad a los Teros
Argentina XV le ganó con autoridad a los Teros
Por la segunda fecha del Americas Rugby Championship, los dirigidos por Felipe Contepomi se impusieron por 57-12
(0)
12 de febrero de 2017  • 00:00

BAHIA BLANCA (DyN) - Argentina XV venció a Uruguay por 57-12 (24-7) y sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el Americas Rugby Championship , esta vez con un punto bonus que la mantiene en lo más alto del certamen.

Sebastián Cancelliere (3), Domingo Miotti, Marcelo Brandi, Santiago Montagner (2), Fernando Luna y Santiago Alvarez marcaron los tries del conjunto argentino que arrancó con algunas dudas, pero enseguida se acomodó y se impuso sin dificultades al elenco celeste.

El conjunto orientado por Felipe Contepomi no estuvo del todo preciso en los 40 minutos iniciales, pero marcó diferencias cuando le dio velocidad al juego.

Y en gran parte el responsable de ello fue Cancelliere, quien marcó los primeros dos tries, el primero jugando rápido un penal y el segundo robándole la pelota al octavo rival tras un scrum ganado por el pack uruguayo en sus propias cinco yardas.

Un try de Miotti y otro de Brandi, éste tras una gran acción de Bautista Delguy, cerraron un primer tiempo en el que los albicelestes terminaron mostrando su mayor jerarquía. El principio de la segunda parte fue un calco de la primera. Uruguay achicó con un buen try de Juan de Freitas, pero enseguida reaccionó el conjunto argentino que estiró diferencias con un lindo try de Cancelliere, tras una interesante jugada de line.

Después fue todo para el equipo argentino que se impuso con claridad y parece encaminarse a su segundo título consecutivo en el certamen.

La próxima presentación de Argentina XV en el torneo será el próximo sábado en Chile, donde visitará al seleccionado local.

La síntesis del encuentro

Argentina XV: Francisco Ferronato, Marcelo Brandi y Santiago Medrano; Pedro Ortega e Ignacio Larrague; Mariano Romanini, Lautaro Bavaro y Tomás de la Vega; Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Juan Cappiello, Santiago Alvarez y Segundo Tuculet; Bautista Delguy. Entrenador: Felipe Contepomi.

Ingresaron: Axel Zapata, Eduardo Bello, Alejo Brem, Franco Molina, Santiago Montagner, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Granella y Fernando Luna.

Uruguay: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga y Juan Etcheverría; Ignacio Dotti y Diego Magno; Rodolfo Garese, Gonzalo Soto y Alejandro Nieto; Santiago Arata y Germán Albanell; Francisco Berchesi, Juan De Freitas, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas; Rodrigo Silva. Entrenador: Esteban Meneses.

Ingresaron: Facundo Gattas, Matias Benitez, Felipe Inciarte, Diego Ayala, Manuel Diana, Guillermo Lijtenstein, Lucas Durán, Ignacio García.

Tantos: en el primer tiempo, 10m try de Arata convertido por Albanell (U); 16m y 23m tries de Cancelliere, el primero convertido por Miotti (A); 28m try de Miotti (A); 35m try de Brandi convertido por Miotti (A). Segundo tiempo: 4m try de J. De Freitas (U); 8m try de Cancelliere convertido por Miotti (A); 16m try de Montagner (A); 18m try de Alvarez convertido por Granella (A); 29m try de Luna convertido por él mismo (A); 36m try de Montagner convertido por Luna (A).

Amonestado: en el primer tiempo, 22m Sanguinetti (U). Segundo tiempo: 12m N. Freitas (U).

Arbitro: Kurt Weaver (EE.UU.).

Estadio: Villa Mitre, Bahía Blanca.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.