Argentinos encontró varias respuestas

Se impuso a Tigre por 2-1 y ahuyentó el fantasma del descenso; "Nos mantuvimos en primera sin billetera", dijo Gorosito
Luis Botto
(0)
4 de octubre de 2015  

El torneo tiene la lupa en quién se quedará con el centro doméstico, pero hay otras preocupaciones y objetivos que también valen tanto como poder luchar por el título. La victoria de Argentinos Juniors puede ubicarse en un contexto similar en importancia. Es que después de dos traspiés (ante Boca y Racing), más la conmoción por la lesión de Ezequiel Ham, era necesario para el Bicho cambiar el rumbo y poder encontrar señales positivas. Y eso sucedió en la Paternal, porque el conjunto de Néstor Gorosito se quedó con un premio muy importante y que vale más que tres puntos: alejó cualquier fantasma que pudiese amenazarlo con perder la categoría y alimentó la ilusión de poder ingresar a la Liguilla Presudamericana.

No era una empresa simple la de vencer a Tigre. Es verdad que el gol de la victoria de Lenis fue con una pizca de fortuna, porque un rebote descolocó a Javier García, pero Argentinos disfrutó del éxito porque no debía sufrir. Las palabras del DT del Bicho, permiten comprender qué implicaba poder ganar: "Sueño con ganarle a Central, después a Olimpo y Temperley. Nuestros sueños son cortos. Volvimos de la B y nos mantuvimos en primera sin billetera", dijo Gorosito.

Dejó una herida en el rival porque Tigre quería extender su racha de cuatro éxitos consecutivos y también poder alimentar su ilusión de tratar de ingresar a la Liguilla Prelibertadores. No pudo. Es que después de la eliminación de la Sudamericana a manos de Huracán, las heridas del conjunto de Victoria se pretenden sanar con la clasificación al reducido que otorgará un pasaporte para el certamen continental. Incluso, el entrenador Gustavo Alfaro, había dicho antes del partido: "Jugar la Libertadores es una gran ilusión y este plantel se lo merece". Lo concreto es que ayer circuló que si el DT no alcanza ese objetivo dejaría de ser el técnico de Tigre en diciembre próximo.

Un partido que parecía menor tuvo la particularidad de definir algunas cuestiones. En el local resultó una inyección para confirmar la permanencia y pero en el visitante parece haber dejado un sabor de boca muy amargo.

El futuro del lobo ledesma

Se acerca el final del campeonato y crece la incertidumbre hacer del futuro del Cristian Lobo Ledesma, que podía retirarse cuando termine el torneo. "Hinchas y compañeros me demuestran cariño. Todavía no decidí si sigo, hoy (por ayer) me iba de la cancha y sentí que falta poco", dijo el Lobo.

Caruso Lombardi y el horario de la "pachorra"

El entrenador de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi, justificó el empate 1-1 de su equipo con Atlético de Rafaela en que "el horario en que se jugó el partido, el de las 15, es un horario para boludos, incómodo porque es la hora en la que te agarra la pachorra". Zaldivia marcó para el local e igualó Marino. En La Plata, Olimpo le arrancó un empate 2-2 a Gimnasia, que estuvo dos veces en ventaja, a través de los goles de Barsottini y Mazzola; Mansilla y Herrera sucesivamente anotaron para el conjunto de Bahía Blanca.

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.