

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Servirá de muy poco, en especial para el simpatizante de Argentinos Juniors, explicar la floja actuación de su equipo si de todas maneras el objetivo se cumplió.
Argentinos es el campeón y volverá a jugar en la categoría mayor.
El cabezazo de Quinteros a los 27 minutos de la etapa final desató la euforia del público y aplacó el nerviosismo de los jugadores de Argentinos, que a partir de la conquista produjo lo mejor en lo que a fútbol se refiere. En ese último cuarto de hora aprovechó el descontrol del equipo salteño, comenzó a tocar la pelota en mitad de campo con la precisión que en los 75 minutos anteriores no tuvo. Inclusive contó con alguna otra ocasión para aumentar las cifras.
Desde el comienzo del partido Gimnasia y Tiro fue el que hizo mejor las cosas. Con más ideas y orden que su rival se fue arrimando a Lanari. Ya a los dos minutos un remate cruzado de Reyna dejaba en evidencia el descontrol del equipo local. A los 16, Rueda tiró desviado desde inmejorable posición y veinte minutos más tarde el mismo jugador estrellaba la pelota en un palo.
Lo de Argentinos en esa etapa fue decididamente malo. Con muy pocas llegadas la más clara fue un remate cruzado de Zermattén que salió cerca del palo izquierdo del arquero Kadijevich. El resto fue pura imprecisión .
En el segundo tiempo, aunque los primeros minutos mostraron características similares a la primera etapa, todo cambiaría en favor de Argentinos. En ese lapso inicial, el 10 de Gimnasia, Leone, hizo rebotar la pelota en el travesaño poniéndole un poquito más de frío y angustia al corazón de los hinchas de Argentinos.
Pero Gimnasia se retrasó demasiado, como no lo había realizado antes, y el equipo de Osvaldo Sosa se fue arrimando con mayor frecuencia al área rival. Lo tuvo Levy a los trece minutos, pero el cabezazo final fue rechazado en la línea por Plaza.
Hasta que llegó el gol de Quinteros en la única pelota que pudo ganar en el área, saltó más que Kadijevick la pelota quedó mansa en el área chica y con otro golpe de cabeza logró el gol que le valió un campeonato. Y el ascenso, claro. Un minuto después, la expulsión de Cervera le facilitó el desarrollo a Argentinos, que comenzó a jugar con mayor precisión y con la saludable intención de buscar el segundo tanto sin necesidad de aferrarse a la diferencia mínima.
En los últimos minutos, la gente vivió el partido desde dos planos: con los ojos puestos en su equipo y los oídos en las radios portátiles esperando el final sin goles para Talleres. Y así fue. Para disfrutar la vuelta olímpica que también es la vuelta a primera.
Hoy, un año después, la derrota ante Central por 5 a 1, en la cancha de Atlanta, que significó el descenso, se recuerda como una anécdota. Fiel a su estirpe, Argentinos Juniors volvió a la primera división.
El prestigioso club de la Paternal (cuna de Diego Maradona) está acostumbrado a las andanzas heroicas en la búsqueda de su destino. En 1940, a pesar de ser campeón, la AFA no le permitió ascender porque no tenía estadio y socios suficientes. En 1948, siendo líder, por la huelga de jugadores el torneo de segunda fue suspendido y luego, en forma arbitraria, se decretaron los ascensos de Ferro y Atlanta.
Por fin, en 1955, luego de una gran campaña y con figuras como Pederzoli, Sciarra, Coccia y Nappe, concretó su anhelo de jugar en primera. De allí en más se entreveró entre los grandes. Obtuvo la Copa Libertadores en 1985 y fue subcampeón mundial, al caer por penales ante Juventus, en Tokio, ese año. Ahora vuelve una vez más más, a fuerza de sacrificio y también de fútbol.
{Susum.concatenado} Los Andes: esta vez fue el equipo de Lomas de Zamora el que terminó con el sueño de primera de los cordobeses.Al final, el Taieres, Taieres sonó tibio. Pero el aplauso unánime de los más de cinco mil hinchas que llegaron de Córdoba les dio una nueva carta de crédito.
Otra más para utilizar en el octogonal que se viene y que, tal vez, permita conseguir lo que estuvo tan cerca pero Huracán Corrientes primero, Unión de Santa Fe después (ambos en el torneo anterior), y Los Andes ahora -a cuenta de Argentinos Juniors-, le negaron.
Al equipo de Ricardo Gareca le pesó la responsabilidad del momento. Nunca mejor aplicado un lugar común:a los de Talleres los traicionaron los nervios frente a Los Andes.
Con la victoria como meta, los de Córdoba salieron a la cancha plenamente dispuestos a lograrla. Adelantaron sus líneas ante la cautela del rival y buscaron con insistencia el arco defendido por Pardal.
Pero en la misma medida en que el gol no llegaba, las imprecisiones ofensivas de los de Talleres iban en aumento y Los Andes se animaba cada vez más seguido a pasar la mitad de cancha.
En el segundo tiempo la historia siguió el mismo curso:el conjunto de Gareca se moría en su propia impotencia en tanto sufría los contraataques de un adversario que preocupaba seriamente a Burela.
La noticia del gol de Argentinos, y de otro ascenso que se escapaba, acrecentó el desorden de Talleres.
De un Talleres que volvió a vivir el final de una película conocida y que no le gusta. Y que espera por fin cambiar con el crédito que dejó abierto.
Belgrano de Córdoba goleó a Olimpo por 7 a 1 y se clasificó, por diferencia de gol, para jugar el torneo octogonal de la Primera B Nacional, que definirá el segundo ascenso.
El conjunto cordobés relegó a Quilmes por un tanto, luego de haber finalizado igualados en 40 puntos, y deberá jugar el sábado proximo ante Nueva Chicago.
Jugado en Belgrano.
Arbitro:L. Oliveto (bien).
Belgrano: Sala (6);Binetti (6), Alvariño (7), Bessone (5; 15m ST, Carnero,5) y Testa (6);Manrique (8), Avalos (7), García (7) y Torres (4; 35m ST, Amaya);Artime (6) y Gigena (6). Sup:Ragg, y y Zárate. DT:Jorge Ginarte.
Olimpo: Sarti (5);Fernández (5), Greco (4, capitán) y Juárez(4); Solana (5), Seguel (4; 3m ST, Morán, 4), Tassara (4), Cisneros (4; 15m ST, Bazán Vera,4) y Galarza (5; 27mST, Salas);Alvarez (7) y Arce (5). Sup.:Wirtz y Sancho. DT:Subcomisión de fútbol PT: 10m, Gigena (B); 30m, Artime (B);36m, Arce (O); 37m, Avalos (B), y 41m, Alvariño (B).
ST: 26m, García (B);45m, Salas(O), en contra;47m,Avalos (B)
* * *
En la agonía del match, cuando su futuro parecía estar perdido, Belgrano encontró dos veces el arco rival y jugará el octogonal.
Entre el ir y venir de cálculos, festejos y lamentos, Belgrano llegó al minuto final con un tanto abajo en la diferencia de gol con Quilmes, cuando un centro de Carnero fue desviado hacia su valla por Salas. Gol en contra y el delirio se acrecentó con la conquista de Avalos.
Jugado en Morón.
Arbitro:O. Sequeira (bien).
Morón: Migliardi(7); Méndez (4), Martini (4), Escalada (3; ST, Krikorián) y G.Medina (3;ST, Garaycochea,4); Natalicchio (4), Gómez (4), Grioni (5) y Mozas (4);G. Medina (5) y Wensel (3; 31m ST, Zárate).Sup:Luna y Nazar. DT:H.Lettieri.
Quilmes: Facio (7); De Bonis (6), Galvagni (6), Velázquez( 6) y Dalmasso (6; 37m ST;Cenci); Grana (6), Martínez (6), Marini (8; 36m ST;Netto) y Sosa (6; 26m ST, Romero);López (7) y Torres (7). Sup.:Sciutti, Berzero. DT:G. Alfaro. PT: 7 y 29m, Torres(Q), y a los 15m, López (Q).




