

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Pocas veces el Top 14 fue tan emotivo como en 2013. No puede esperarse menos de la versión 2014 que comienza hoy, la instancia más atractiva rumbo a la Copa DirecTV, donde los mejores equipos de la URBA chocan entre sí.
El campeón CUBA llegó a esta instancia de la misma manera en que conquistó el título: ganando. Terminó la clasificación invicto (5 victorias, 2 empates), aunque su juego estuvo lejos del que lo llevó a ganar el Top 14 2013 y el Nacional de Clubes a principios de año. El desgaste se sintió, así como las bajas (principalmente por la cesión de jugadores a los seleccionados), pero llega casi completo (sólo falta Tomás de la Vega, con los Pumas en Pensacola). "Nos quedan 13 partidos para llegar a nuestro techo. No sé si estamos lejos, pero tenemos que seguir trabajando", confía Bautista Güemes.
La mayor amenaza sigue siendo Hindú, su vencido en la final de 2013 y el más ganador de la última década. "La meta no es volver a estar ahí, sino jugar el mejor el rugby que podamos. Si la consecuencia es jugar otra final, bienvenido sea", resume Belisario Agulla. Hoy debutará ante Belgrano, dos equipos que se conocen ya que en el Nacional jugaron dos veces, con un triunfo por lado.
El estreno del campeón será ante Newman, un partido que se transformó en un verdadero clásico en los últimos años: en cuartos de final de 2012 ganó el Bordó y en las semifinales de 2013 CUBA se tomó revancha. El Cardenal tampoco brilló en la primera etapa, pero sí tuvo un andar sólido, con una sola derrota y la segunda mejor defensa (77 puntos en contra). "El objetivo es mejorar lo que hicimos el año pasado. Tenemos equipo y plantel para hacerlo", cuenta Miguel Urtubey.
El único que venció a Newman fue Pucará, la gran sensación de la primera etapa. Tras jugar Reubicación en 2013, se destapó con su característico juego de backs. Ganó los 7 partidos (6 con punto bonus), fue el más goleador (305 puntos) y el menos goleado (45). Arrancó ganándole nada menos que al SIC en Boulogne (42-21), duelo que se repetirá esta tarde, en Burzaco.
El SIC no tuvo una buena clasificación (4 victorias y 3 derrotas), pero nunca se lo puede descartar. Fue recuperando soldados (como Federico Serra y Benjamín Madero, que no estará hoy por una molestia en la rodilla) y para esta instancia se suman otros tres, como Antonio Ahualli de Chazal (estuvo con los Pumas), Guido Petti y Rodrigo Etchart (Pumitas).
Su archirrival, el CASI, fue uno de los animadores un año atrás, pero no lo pudo revalidar en los playoffs, donde cayó en el clásico. "Apuntamos a salir campeones", afirma Ignacio Almela. "Venimos de un proceso largo de cuatro años con el mismo plantel, el mismo staff y consideramos que ya estamos maduros como para llegar a lo más alto". Hoy tendrá la chance de tomarse revancha del único equipo que lo venció en la clasificación: La Plata (29-23, en la 5ª fecha), un duelo que siempre resulta atractivo. El Canario se quedó afuera los siete mejores en 2013 y quiere recuperar su lugar.
El 7º y último clasificado al Nacional de Clubes en 2013 fue Alumni, que arrancó bien, pero concluyó con dos derrotas seguidas. "No terminamos del todo bien. Teníamos dos partidos accesibles y dejamos pasar la oportunidad de agarrar confianza. Ahora el objetivo es volver a estar entre los seis primeros", dice Tobías Moyano. El debut será contra San Luis.
Aquel 7° puesto le valió a Alumni la clasificación al Nacional de Clubes. A partir de este año, ese lugar también dará derecho a jugar el Top 14 de 2015 sin jugar clasificación. Con un incentivo para el resto: esa posición se dirimirá con un playoff entre los equipos que finalicen entre las posiciones 7ª y 10ª.
"El objetivo es entrar en el Nacional", reconoce Adrián Cherro, capitán de Lomas, que el año último finalizó 10º. "Este sistema les pone más pimienta a los equipos que faltando 3 o 4 fechas no juegan por nada." Para equipos como Atlético del Rosario, Regatas o Pueyrredón, no sería un consuelo menor.
