

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En la cancha de Lanús, Arsenal y Chacarita igualaron 2 a 2 en un duelo por la vanguardia de la Zona Metropolitana de la B Nacional. El conjunto de Sarandí se clasificó así para las semifinales por el primer ascenso directo a primera, derecho que ya había logrado su rival. Con la igualdad, Chacarita mantuvo la punta del certamen, cuando restan dos fechas para su conclusión.
Arsenal se mostró un poco más dúctil con la pelota. Pero el aguerrido e inquebrantable esquema táctico de Chacarita pudo más que el tenue intento de los locales -con Silvio González, Pablo Mannara y Andrés Palavecino como estandartes- por un juego más bello y con la pelota contra el piso.
El mérito de Chacarita radicó en cerrarle bien los espacios a Gustavo Cuartas -goleador de Arsenal- para que no tuviera oportunidades. Pero la mayor virtud del líder fue explotar su potencial aéreo: los goles de Fabio Schiavi y José Garay llegaron por esa vía.
Chacarita esgrimió las cuatro cualidades que no pueden faltar en un equipo que desea salir campeón: orden -siempre mantuvo el esquema táctico-, eficacia -atacó en tres oportunidades y dos fueron goles-, oportunismo -pegó en el momento justo, cuando Arsenal comenzaba a tomar las riendas del encuentro- y solidez defensiva -con Schiavi y Jorge Vivaldo como pilares, tiene la valla menos vencida del certamen-.
Chacarita vencía 2 a 1 y parecía que ese sería el resultado final. Pero el árbitro Angel Sánchez -de mala actuación- sancionó con un penal una falta fuera del área que Palavecino transformó en gol y fue el empate final. Arsenal quiso ganar, pero no le alcanzó con el despliegue de Héctor Aguilar, la gran pegada de Darío Espínola -marcó el primer tanto con un tiro libre formidable- y el intento perpetuo por el buen juego de Palavecino y Cía.
De todos modos, el empate le sirvió a Arsenal para clasificarse. Ahora los dos piensan en la etapa decisiva.
El Jefe del Departamento de Fútbol de Chacarita, Andrés Baldoni, molesto con la sanción del discutido penal que desembocó en el empate final, descargó su ira con golpes contra la puerta del vestuario de Angel Sánchez, mientras gritaba: "Alcahuete de Grondona, no querés que Chacarita ascienda".
Sánchez salió del vestuario y fue en busca de Baldoni, y como no pudo aclarar el incidente, amenazó con hacerle juicio por herir su honorabilidad. "Hice la denuncia policial y una copia irá al Tribunal de Disciplina de la AFA", dijo el árbitro.



