Inter subcampeón: el equipo de Lautaro Martínez venció a Atalanta y se quedó con el segundo puesto de la Serie A

Pierluigi Gollini falló en la salida y Danilo DAmbrosio marcó el 1-0 para Inter ante Atalanta
Pierluigi Gollini falló en la salida y Danilo DAmbrosio marcó el 1-0 para Inter ante Atalanta Fuente: Reuters
(0)
1 de agosto de 2020  • 18:04

Por la última fecha de la Serie A, Inter, con Lautaro Martínez como titular, se quedó con el duelo ante Atalanta, la sensación del torneo, y el 2-0 como visitante le aseguró el segundo puesto en el torneo, a un punto del campeón Juventus. Fue el cierre de una buena temporada en el Calcio para ambos equipos, que están disputando torneos internacionales este año y ya aseguraron su participación en la próxima Champions League al quedar entre los primeros cuatro del certamen italiano.

D'Ambrosio abrió el marcador

Young puso el 2-0

Fue partido entre el equipo de mejor ataque, pues Atalanta consiguió 98 goles en las 38 fechas, y la defensa menos vencida, ya que Inter recibió 36 tantos. Sin embargo, para los locales queda el sinsabor de haber dejado en el camino un invicto de 19 juegos, dado que no perdía desde enero, cuando cayó ante el hoy descendido Spal, también como local, por 2-1. Pero además, este fue el primer encuentro que el conjunto de Alejandro "Papu" Gómez no marcó goles en casi nueve meses: la última vez que no había podido anotar fue el 10 de noviembre de 2019, cuando igualó 0-0 en su visita a Sampdoria.

El juego comenzó con acciones impactantes. Antes del primer minuto, una mala salida del arquero Pierluigi Gollini en el primer centro derivó en el gol de cabeza de Danilo D'Ambrosio. Fue el 1-0 para Inter y el final del partido para el número 95 de Atalanta, que de inmediato salió reemplazado, tomándose la rodilla derecha.

Al minuto de juego, Inter abrió el marcador, ante la desazón de Duvan Zapata
Al minuto de juego, Inter abrió el marcador, ante la desazón de Duvan Zapata Fuente: Reuters

A los 19, el visitante aumentó la diferencia con un golazo desde afuera del área del otro lateral, Ashley Young, que definió con clase junto al palo izquierdo del ingresado Marco Sportiello.

Ashley Young puso el 2-0 para Inter, antes de los 20 minutos del primer tiempo
Ashley Young puso el 2-0 para Inter, antes de los 20 minutos del primer tiempo Fuente: Reuters

A 20 minutos del final del encuentro, Lautaro fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez, en la primera modificación de Inter, cuando Atalanta ya había concretado cuatro cambios. En la última parte del partido, el local tuvo una buena cantidad de posibilidades para achicar diferencias, pero le faltó puntería para lograrlo.

Para Inter y Atalanta la campaña 2019/2020 no se terminó con este partido: el equipo lombardo jugará por la Europa League contra Getafe, de España, y la revelación de la temporada ya está en la rueda final de la Champions League.

Del otro lado, Gian Piero Gasperini se alivió por llegar al final del torneo y entonces poder dedicarse, desde ahora, a prepararse para el trascendente encuentro de Champions en Portugal contra Paris Saint-Germain, por los cuartos de final.

Las posiciones en Italia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.