

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PEKÍN (DPA).- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce conquistó hoy un histórico tercer título Mundial de Atletismo en los 100 metros al imponerse en una final que lideró de principio a fin.
Fraser-Pryce, con un tiempo de 10,76 segundos, se llevó la victoria por delante de la polifacética holandesa Dafne Schippers (10,81) y la estadounidense Tori Bowie (10,86) y repitió los éxitos de los Mundiales de Atletismo de 2009 y 2013 en la prueba reina de la velocidad.

La jamaiquina se convirtió así en la primera atleta femenina que conquista tres títulos mundiales en los 100 metros. En total, ya suma seis oros en Mundiales.
Fraser-Pryce se llevó todas las miradas al salir a la pista del Nido del Pájaro con el pelo teñido de negro y verde y seis flores amarillas enganchadas a la cabellera, replicando así los colores de la bandera de su país. Y después deslumbró con su velocidad en la pista, donde fue inalcanzable para sus rivales y dio el primer paso en su objetivo de repetir el trébol dorado de Moscú.
La jamaiquina, de 28 años, emuló además a su compatriota Usain Bolt, que ayer se impuso en los 100 masculinos en el esperado duelo con el estadounidense Justin Gatlin.
Más allá de la victoria de Fraser-Pryce, la prueba dejó como novedad la potente actuación de la holandesa Schippers, quien batió hoy dos veces el récord de su país en la prueba y se convirtió en la primera europea en subirse al podio en los 100 metros desde que la francesa Christine Arron se colgara el bronce en Helsinki 2005.
jp



