

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PEKIN.- Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final del Mundial de atletismo de Pekín, que por primera vez en 24 años no tuvo a Estados Unidos o a Rusia en alguna de las dos primeras posiciones.
Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis preseas en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países; Estados Unidos quedó en la tercera posición y Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, terminó novena.
Ninguna de las dos potencias se situó como dominadora del cuadro de medallas y ambas se vieron superadas por Jamaica, que empató los siete oros de Kenia, pero consiguió menos platas (dos) y los mismos bronces (tres), para un acumulado de doce preseas.
A pesar de que Estados Unidos ganó más medallas en total (18) quedó por detrás en el cuadro por tener menos oros, seis; además de seis platas y otros tantos bronces.

Kenia hizo, una vez más, de las pruebas de fondo su principal fortaleza, aunque en Pekín diversificó sus triunfos con los oros de Julius Yego en jabalina y Nicholas Bett en 400 metros con vallas.
En el mundo iberoamericano España fue decimoquinta y empató con Colombia, mientras que Cuba fue décima y Brasil, vigésima quinta.
También se destacó el ascenso en el medallero del país anfitrión, China, que terminó undécima con nueve preseas (un oro, siete platas y un bronce).
Un total de 44 países han logrado alguna medalla en el Mundial de Pekín, la segunda edición del campeonato con el cuadro más repartido, empatada con París 2003, y por detrás de Osaka 2007, donde 48 países se hicieron con al menos una presea.
Las finales alcanzadas por Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) establecieron un récord para la delegación argentina, que concurrió a Pekín con seis representantes. Rocío Comba, Juan Manuel Cano y Jennifer Dahlgren completaron la nómina, que tuvo una sonrisa después del decepcionante octavo lugar alcanzado en el Sudamericano de Lima, la peor ubicación de la historia.
EFE y canchallena
fc/ae




