Las lágrimas de Wayde Van Niekerk: "Creo que no recibí el respeto que merecía después de los 400 metros"
Emocionado, el sudafricano habló de las versiones de la prensa británica que aseguraban que la IAAF lo había beneficiado por impedir la participación de Isaac Makwala
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YX2VRCVRZBHQVH7ZUFE5EVVCEA.jpg)
Wayde Van Niekerk , quien consiguió la medalla de oro en los 400 metros en el Mundial de Atletismo y es apuntado por muchos como el sucesor de Usain Bolt , se quebró emocionalmente en una nota periodística a la cadena BBC luego de ganar la medalla de plata en los 200 metros.
"Realmente, creo que trabajé duro para esta noche", expresó Van Niekerk. "Creo que probé que merecía lo que conseguí. Fue una semana difícil para mí, especialmente después de los 400 metros", añadió el atleta sudafricano. Van Niekerk dijo que sus lágrimas se debían a las sospechas de la prensa británica sobre la prohibición de que el botsuanés Isaac Makwala participe en la final de los 400 metros. Afirmaban que la ausencia de Makwala no estaba relacionada con la intoxicación que sufrieron otros deportistas sino para beneficiar al atleta sudafricano.
Van Niekerk declaró que "mucha gente" no creía que él hubiese merecido ganar los 400 metros. "Estoy contento de que hoy pude dar una buena batalla. Creo que esto es el comienzo de lo mucho que podré lograr", agregó. Y nuevamente, se refirió a los que sospecharon que Makwala no compitió en los 400 metros para beneficiarlo: "Trabajo tan duro como los otros competidores. Creo que no recibí el respeto que merecía después de los 400 metros", concluyó.
Wayde van Niekerk gave an emotional interview as he reflected on his brilliant week at #London2017. pic.twitter.com/HiMIP9W7t7&— BBC Sport (@BBCSport) 10 de agosto de 2017
Más leídas de Deportes
Batistuta, en la intimidad de su campo. “Estoy preparado para que ya no me recuerden”
Dos líderes. Así quedó la tabla de posiciones del Rugby Championship luego del triunfo de los Pumas
Paliza de película. Las claves del aluvión de Los Pumas contra los Wallabies y por qué los tries fueron demoledores
Mundo PSG. Neymar ríe, Messi mira y Mbappé tiene mala cara: el técnico Galtier y cómo conciliar los egos de PSG