Así se reparten los ingresos comerciales las escuderías de la Fórmula 1

Las escuderías se repartirán 965 millones de dólares
Las escuderías se repartirán 965 millones de dólares
Son 965 millones de dólares a lo largo de este año
(0)
7 de abril de 2016  • 09:05

PARÍS (AFP) - Diez escuderías de la Fórmula 1 se repartirán 965 millones de dólares (848 millones de euros) de ingresos comerciales que serán distribuidos a lo largo de este año por el promotor Bernie Ecclestone , publicó la revista especializada británica Autosport.

La sociedad Formula One Management (FOM) ha previsto nueve ingresos a lo largo de la temporada, entre marzo y noviembre, y un último pago a comienzos de 2017, en un reparto que se establece mezclando los resultados de los tres últimos campeonatos y los bonus negociados por las mayores y más veteranas escuderías.

El equipo estadounidense Haas , que debutó este año, no tendrá ningún ingreso comercial, ni siquiera una prima de bienvenida, a pesar de que su llegada a la Fórmula 1 es un punto importante para levantar la atención por este deporte en Estados Unidos, recuerda Autosport.

Haas ha sorprendido logrando puntos en las dos primeras carreras del Mundial, en Australia y en Bahrein.

Como los años precedentes, la Scuderia Ferrari , presente en la Fórmula 1 desde 1950, es el equipo con más ingresos: 192 millones de dólares, lo que supone el 20% del total, subraya el periodista belga Dieter Rencken, que cada año obtiene en exclusiva estas cifras.

Vigente doble campeón mundial, Mercedes-AMG recibirá 171 millones de dólares, gracias a un bonus de 35 millones por la obtención de dos títulos consecutivos.

La tercera escudería por ingresos será Red Bull Racing , 144 millones de dólares, por delante de Williams (87 millones), que ha terminado tercera los dos últimos años.

El cálculo de este reparto llevó a dos escuderías independientes, Force India y Sauber , a denunciar en 2015 por competencia desleal ante la Comisión Europea.

Desde entonces ha habido "conversaciones" sobre este tema entre la Comisión y la FOM, indicó Ecclestone durante el Gran Premio de Bahréin.

La cifra de negocios de la Fórmula 1 fue de 1.900 millones de dólares en 2015, con 19 carreras en el calendario, para un resultado de 1.4000 millones distribuidos a las escuderías.

Ingresos comerciales en 2016 de las escuderías de F1 en millones de dólares (fuente: Autosport) y clasificación en el Mundial de constructores en 2015:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.