El tricampeón Ogier y Dani Sordo quedaron como líderes tras la primera jornada del Rally de Argentina

La espectacular postal del Super Especial en las calles cordobesas
La espectacular postal del Super Especial en las calles cordobesas Crédito: Gentileza Mundo D
Tras la Súper Especial por la ciudad de Córdoba, el francés y el español registraron el mejor tiempo por delante del estonio Ott Tanak
(0)
21 de abril de 2016  • 22:55

CÓRDOBA.- El actual tricampeón del mundo, el francés Sebastien Ogier con Volkswagen , y el español Dani Sordo a bordo de un Hyundai , registraron idéntico tiempo y se quedaron con el primer lugar del Súper Especial de la ciudad de Córdoba, que abrió esta noche la 36ª edición del Rally Mundial Argentina , que finalizará el domingo venidero luego de la disputa de tres etapas por las serranías cordobesas.

Ogier con su VW Polo R WRC y Sordo con el Hyundai New Generation I20 WRC emplearon 1 minuto y 29 segundos para cubrir los 1.500 metros que tuvo el recorrido emplazado en la Avenida Costanera Norte junto a la Casa de Gobierno provincial, que contó con una gran cantidad de público en las tribunas que se montaron en la zona de las rotondas y a lo largo de todo el trazado.

En la tercera colocación finalizó el estonio Ott Tanak , con Ford Fiesta RS WRC, a 0s1/10; cuarto se ubicó el belga Thierry Neuville (Hyundai) a 0s3/10; y en la quinta posición llegó el Hyundai del neocelandés Hayden Paddon a 0s7/10.

El finlandés Jari Matti Latvala , uno de los principales animadores del campeonato, se pasó de largo en una curva a la derecha con su VW Polo y se retrasó algunos segundos, quedando en la duodécima colocación a 3s8/10 de la punta. Latvala viene de ganar la última fecha en México, y fue el vencedor del Rally de Argentina en 2014.

El cordobés Marcos Ligato tuvo inconvenientes en la largada porque se le apagó el motor del Citroen DS3 WRC y perdió valioso tiempo, terminando finalmente ese primer tramo en la 17ª ubicación a 8s2/10 de los primeros, apenas detrás del neuquino Alejandro Cancio, que compite por el Maxi Rally Nacional y se metió 16º en la general a 7s6/10 de Ogier y Sordo.

Mañana se completará la primera etapa cuando las máquinas dejen pasadas las 6 de la mañana el Parque Cerrado situado a la vera del Lago San Roque en Villa Carlos Paz, y disputen ocho pruebas especiales, que tendrán como escenarios tres tramos en caminos del Valle de Calamuchita y el Súper Especial del Parque Temático en Villa Carlos Paz, que contarán con dos pasadas en cada uno.

A las 8.18 se pondrá en marcha la Prueba Especial 2 entre Soconcho y Villa del Dique, de 24,71 kilómetros, sector que se repetirá a las 15.05 con la disputa de la prueba número 6; además se disputarán la PE3 (9,09) y PE 7 (15,56) Amboy-Santa Mónica, de 20,44 kms; PE 4 (9,52) y PE 8 (16,32), Santa Rosa- San Agustín, 23,85 kms; Superespecial 5 (12,07) y SE 9 (19,09), Parque Temático, de 6,04 kms.

La competencia que se realiza en Argentina corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.