

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(DyN) - El francés Sebastien Loeb (Citröen DS3) se adjudicó el Rally de la Argentina válido por la quinta escala del Campeonato Mundial, en su última participación en las sierras cordobesas, donde se impuso en las últimas ocho versiones, antes de su retiro de la actividad en la antepenúltima fecha del calendario.
Loeb, nueve veces campeón del mundo y quien finalizará su carrera en el WRC en Francia, no hizo más que administrar la diferencia obtenida en los tres tramos de la última jornada y subirse al podio en una última jornada dominada por el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), quien pudo escalar hasta el tercer lugar de la general y ganar puntos extra tras quedarse con el Power Stage en El Cóndor.
Segundo fue el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), cómodo líder del campeonato y quien pagó un costo demasiado alto por un error en la PE7, tras ganar cinco de los seis primeros tramos, cuando todavía Loeb no lo había superado en el acumulado. Finalmente, Ogier terminó a 55 segundos de Loeb, mientras que la diferencia entre el vencedor y Latvala fue de 2m 0s 8/10.
"Es muy emocionante ganar aquí. Ha sido un rally muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial todo el fin de semana", resaltó tras la victoria Loeb, ídolo absoluto de los fanáticos que se acercaron hasta las sierras cordobesas para disfrutar de la competencia.
Por su parte, el cordobés Gabriel Pozzo (Ford) se mantuvo en el undécimo puesto no sin algunos sustos, ya que recorrió la última etapa con un neumático pinchado y la barra estabilizadora rota, y finalizó a 16m 59s 6/10 de la punta. Cumplidas cinco de las trece pruebas previstas para este año en el Rally Mundial, Ogier manda en el campeonato con 122 puntos, seguido por Loeb con 68, Mikko Hirvonen (sexto en la general en Córdoba) con 57 y Latvala con 49. El siguiente compromiso del WRC, sexto del año, se desarrollará entre el 31 mayo y el 2 de junio en Grecia.




