Enrique Meyer: "Se trabaja para que el Dakar se dispute en la Argentina”

Fuente: AP
El ministro de Turismo de la Nación habló con Canchallena y ratificó su confianza para que en 2016 continúe la competencia, con mayor protagonismo en el país; en las próximas horas se anunciaría el recorrido
Roberto Berasategui
(0)
16 de septiembre de 2015  • 22:04

"Desde que ASO oficializó la baja de Perú del próximo Rally Dakar , el Gobierno Nacional está trabajando con la organización de la competencia, para asegurar que la carrera se dispute en la Argentina y para continuar promocionando la región como hace 6 ediciones en forma ininterrumpida", aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer , a Canchallena.

La luz de alarma se encendió en las últimas horas al conocerse la posibilidad de que el Dakar, que se corre de manera ininterrumpida en la Argentina desde 2009, cortara ese vínculo tan intenso. El retiro de Perú del recorrido original del Dakar 2016 y la mayor presencia de nuestro país, en reemplazo de las etapas en suelo incaico, originó una nueva negociación entre la organización francesa ASO (Amaury Sport Organisation) y el Gobierno Nacional. Y ante un pedido de mayor presupuesto por el incremento de la carrera en el país, la negativa llegó desde Economía.

Pese a las versiones sobre una posible cancelación del Dakar 2016, Meyer se mostró optimista en cuanto a la negociación: "El Rally Dakar es un evento internacional que se disputa en territorio sudamericano desde 2009, siendo un pilar fundamental para las economías regionales de nuestro país. Y en ese sentido somos muy optimistas para que se llegue a buen puerto próximamente". Tal es así que ahora se estima que en las próximas horas se anunciará el recorrido.

El Dakar 2016 comenzará el 2 de enero con la ceremonia de largada, mientras que la primera etapa se disputará el domingo 3. En los últimos días el ex campeón de motos, el español Marc Coma, flamante director deportivo del Dakar, recorrió varias zonas del país para diagramar el trayecto final de la prueba. En los últimos días se filtró un mapa con la partida desde la Ciudad de Buenos Aires, paso a Bolivia (el Salar de Uyuni), descanso en Salta y llegada, el 16, en Rosario.

Para la organización francesa, la versión 2016 fue la más traumática en cuanto a la organización. En primer término por la baja de Chile, que había anunciado anticipadamente su retiro del Dakar después de haber participado de manera ininterrumpida desde que la competencia arribó a América del Sur, en 2009.

Luego fue el retiro de Perú. El Gobierno de ese país argumentó la decisión, a último momento (hace tres semanas apenas), a "los efectos que pueda causar el impacto del Fenómeno del Niño en diversas regiones de ese país".

Fuente: Archivo

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.