Nico Rosberg dio el golpe y se quedó con el Gran Premio de Australia

Nico Rosberg festeja su triunfo en Melbourne
Nico Rosberg festeja su triunfo en Melbourne Fuente: EFE
El alemán con Mercedes se quedó con la primera carrera de la temporada de Fórmula 1; Kevin Magnussen y Jenson Button, ambos con McLaren completaron el podio
(0)
17 de marzo de 2014  • 11:48

MELBOURNE, Australia.- El alemán Nico Rosberg , con un Mercedes , inició la temporada de la Fórmula 1 ganando el Gran Premio de Australia, que se disputó sobre 57 vtas al circuito callejero de Albert Park de 5.303 metros de extensión, prueba que debió ser neutralizada durante algunos giros. Detrás de Rosberg, terminaron el local Daniel Ricciardo ( Red Bull ) y el debutante, el dinamarqués Kevin Magnussen ( McLaren ), quienes habían completado el podio de los 19 que tendrá el calendario previsto por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Sin embargo, luego de la carrera, el australiano Daniel Ricciardo fue descalificado por un exceso de combustible en su Red Bull y perdió el segundo puesto cambiando el podio con el segundo puesto para Kevin Magnussen y tercero quedó Jenson Button.

Así, el nuevo podio en Melbourne quedó conformado por el alemán Nico Rosberg, el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button. El español Fernando Alonso fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez, al avanzar al décimo puesto, abrió la temporada sumando un punto para el campeonato mundial.

Por su parte, el cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el sábado había logrado la "pole position", debieron abandonar en las primeras vueltas por problemas en los motores de sus unidades.

Los diez puestos puntuables fueron completados por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y otro debutante, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mencionado mexicano Sergio Pérez (Force India)

Rosberg, que largó en el tercer lugar, escaló a la punta en gran maniobra poco después y vuelta a vuelta fue consolidando su posición hasta recibir el banderazo final con amplia ventaja.

Ricciardo y Magnussen, ambos de gran producción, siempre se mostraron detrás del alemán que pudo conseguir hoy su cuarta victoria en la categoría y la número 14 para Mercedes.

La carrera resultó anodina y salvo por acciones de Bottas, que sufrió la rotura y desprendimiento de la cubierta trasera derecha, tras un roce contra un muro, y debió ingresar a boxes para el recambio.

Debido al incidente del finlandés, la carrera fue neutralizada durante algunas vueltas.

Los sobrepasos prácticamente no existieron y los pilotos acataron las órdenes de sus técnicos y guardaron las posiciones previendo desgastes de cubiertas y de combustible que se pudieran dar en esta primera carrera del año con las variantes reglamentarias.

Sin dudas, la temporada marcará una nueva etapa en la especialidad, teniendo en cuenta los cambios en el reglamento técnico, entre los que se destacan el reemplazo de los motores V8 de 2.400 centímetros cúbicos por los V6 Turbo de 1.600; la nueva aerodinámica de las unidades; la limitación en el uso de combustible y la renovación total de los chasis para su adecuación.

La próxima competencia se disputará el domingo 30 del corriente en Sepang, Malasia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.