Fórmula 1: Sebatian Vettel firmó con Aston Martin para 2021

Crédito: Prensa Racing Point
(0)
10 de septiembre de 2020  • 07:47

MUGELLO, Italia (AFP).- El piloto alemán Sebastian Vettel será nuevo piloto de Aston Martin (futuro nombre de la actual Racing Point) a partir de 2021, tras la salida de ese equipo del mexicano Sergio Pérez, confirmada ayer, anunció la escudería esta mañana.Vettel, de 33 años, cuatro veces campeón del mundo, va a abandonar Ferrari a finales de año, una vez expire su contrato. "La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas", dijo Racing Point, pensando en su nuevo proyecto como Aston Martin.

La escudería Racing Point, antigua Force India, es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y había anunciado la víspera que Pérez dejaba el equipo a finales de año. El mexicano también confirmó que dejaba Racing Point en un mensaje en Twitter en el que dio a entender que no se va por decisión propia. "En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", dijo.

Vettel, por su parte, pasó seis años con Ferrari, pero no logró el ansiado quinto título mundial tras los logrados entre 2010 y 2013, cuando era piloto de Red Bull. Su última temporada en Ferrari parece haber sido especialmente difícil y actualmente ocupa el 13º lugar en la clasificación mundial de pilotos. "Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto Aston Martin en 2021. Para mí es una nueva aventura, con una marca legendaria. Estoy impresionado por los resultados que la escudería obtuvo este año y creo que el futuro será todavía mejor. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio", estimó Vettel, citado en el comunicado.

Conocido por su pasión por los coches de colección y las motos, el nombre de Aston Martin está asociado a los mejores momentos de la industria automovilística británica y también al cine, principalmente de la saga James Bond. Lawrence Stroll tomó el control de la marca, que estaba en grandes dificultades, convirtiéndose en el principal accionista. El anuncio sobre el futuro de Vettel llega justo antes de que Ferrari festeje su Gran Premio número 1.000 este fin de semana en el circuito toscano de Mugello.

Por primera vez este año, un pequeño número de espectadores podrá entrar en el circuito. Hasta ahora todas las pruebas del Mundial de F1 se han organizado a puerta cerrada debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Mal adiós a Ferrari

La última temporada de Vettel con Ferrari está siendo una pesadilla, acumulando abandonos y salidas de pista, sin dejar de criticar la gestión de la Scuderia. El alemán llegó en 2015 como reemplazo del español Fernando Alonso, que tampoco logró ser campeón con la escudería de Maranello, cuyo último título mundial se remonta al logrado por Kimi Raikkonen en 2007.

Ferrari no ha podido llegar al nivel de Mercedes desde la llegada de los motores híbridos a la F1 en 2014 y Sebastian Vettel ha tenido que ver cómo en los últimos años Lewis Hamilton se ha consolidado como la principal figura de esta disciplina. Racing Point (la futura Aston Martin) no ha ganado todavía Grandes Premios, pero Vettel confía en poder dar un nuevo impulso a su carrera a los mandos de su monoplaza.

Equipados por motores Mercedes, las mejores de la F1, el equipo de Lawrence Stroll tiene una colaboración estrecha con la marca alemana. Varias escuderías competidoras acusan a Racing Point de haber copiado, o incluso de haber obtenido ilegalmente, los diseños de piezas esenciales de frenado y de equilibrio aerodinámico de los monoplazas. Sebastian Vettel hará equipo en Aston Martin con Lance Stroll (21 años), hijo de Lawrence.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.