Fórmula 1. Es oficial: Sebastian Vettel deja Ferrari en 2021, mientras crecen las versiones sobre el motivo y su posible reemplazante

Fuente: AFP
(0)
12 de mayo de 2020  • 07:43

BERLIN (DPA) - El piloto alemán de Fórmula 1 y cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel abandonará el equipo Ferrari cuando expire su contrato a finales de este año, informó hoy la escudería italiana en un comunicado de prensa. "El equipo y yo notamos que ya no había un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada", señaló Vettel en el comunicado, mientras que Mattia Binotto, jefe de la escudería, subrayó que es la mejor decisión para ambas partes.

Vettel pasó de Red Bull a Ferrari para la temporada 2015, pero no pudo cumplir su deseo de volver a coronarse en el campeonato mundial. El futuro del piloto germano de 32 años queda abierto, y hasta parece ser posible que decida finalizar su carrera en la Fórmula 1.

El diario "Bild", así como los portales especializados "Auto, Motor und Sport" y "Motorsport-Total.com" informaron en la noche del lunes sobre la inminente separación. Recientemente se especuló con que las tratativas acerca del contrato de Vettel con Ferrari serían difíciles. También se informó que la escudería solo había ofrecido inicialmente al ex campeón un contrato de un año con un salario significativamente reducido.

El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, de 25 años, es considerado desde hace ya tiempo como candidato a sucesor de Vettel. Aunque también se habla del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).

Carlos Sainz, el posible sucesor
Carlos Sainz, el posible sucesor Fuente: AFP

Una temporada deficiente

La temporada pasada fue decepcionante para Vettel, quien terminó quinto en la clasificación mundial, mientras que su prometedor compañero de equipo de 22 años, Charles Leclerc, se ubicó por delante de él, en el cuarto puesto.

El alemán tuvo varios roces con el monegasco en la pista. El hecho de que Ferrari le concediera a Leclerc en diciembre del año pasado un contrato hasta finales de 2024 en la Navidad de 2019, fue una clara señal del equipo sobre el futuro.

Fuente: AFP - Crédito: LLUIS GENE

El piloto germano, que logró 14 victorias y 12 poles con Ferrari, había dicho recientemente en una videoconferencia que no había fecha límite para una decisión sobre el contrato. "Sea cual sea el resultado, el equipo y yo tendremos que sentirnos cómodos con él", dijo Vettel. Binotto había indicado repetidamente que le gustaría seguir trabajando con Vettel y alabó sus cualidades.

Pero Vettel no logró conseguir para la escudería italiana los títulos anhelados, como en su momento lo hizo su ídolo Michael Schumacher. Con Red Bull, Vettel dominó la Fórmula 1 de 2010 a 2013, coronándose campeón cuatro veces seguidas. Desde entonces, sin embargo, Mercedes ha ocupado la delantera de la categoría reina del automovilismo.

Crédito: David Davies/dpa

Lewis Hamilton, de 35 años, ganó el año pasado su sexto título mundial y podría igualar el récord de Michael Schumacher esta temporada.

No se sabe aún si la Fórmula 1 volverá a correr este año y tampoco si habrá una carrera de despedida para Vettel. Debido a la pandemia de coronavirus, todas las carreras han sido pospuestas o canceladas hasta ahora. Actualmente, el comienzo de la temporada está programado para el 5 de julio con una carrera sin espectadores en Austria.

Los elogios de Leclerc

Charles Leclerc elogió a su compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, luego de que se dio a conocer su salida de la escudería italiana para fin de año. "Nunca aprendí tanto como contigo como mi compañero de equipo", escribió el monegasco de 22 años en Twitter. "Fue un gran honor ser tu compañero".

Y agregó. "Tuvimos algunos momentos de tensión en la pista. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos. Pero siempre hubo respeto, aunque no fuera percibido así desde fuera", escribió Leclerc.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.