

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Franco Colapinto cumplió el principal objetivo en su regreso a la Fórmula 1: completó la carrera en el Gran Premio de Imola y culminó 16°, beneficiado también por los retiros de Esteban Ocon (Haas) y Kimi Antonelli (Mercedes).
Fue un comienzo complicado para el pilarense: perdió algunas posiciones en la largada, tras lanzarse desde la 16° posición, pero a partir de ahí empezó a trepar a un muy buen ritmo hasta llegar al octavo puesto en la vuelta 19°. En ese tramo de la carrera lo superó Oscar Piastri, el hombre de McLaren al que le había sido arrebatada la punta casi desde el inicio en manos de Max Verstappen (Red Bull), finalmente el ganador.

Ya cuando transcurría la vuelta 24, Colapinto hizo su primera entrada a boxes, lo que lo retrasó hasta el último lugar, pero desde entonces buscó crecer en el circuito. Eso sí: no tuvo fortuna con el virtual safety car que paralizó la carrera por el retiro de Esteban Ocon (Haas), porque los que estaban cerca de él en las posiciones estaban con neumáticos más desgastados y aprovecharon para efectuar una parada gratis.
En el giro 46° llegó el segundo safety car por la salida del joven Antonelli y, en ese contexto, Colapinto cruzó la meta en el 16° puesto, la misma ubicación con la que había partido. Lo importante: completó una carrera limpia, sin incidentes, y dejó atrás el episodio ocurrido en la clasificación del sábado, cuando chocó contra un muro luego de que su Alpine se espantara tras el salto de un pianito.
"EL OBJETIVO ERA TERMINAR. POSITIVO EL DÍA DE HOY"
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 18, 2025
✍🏻 Colapinto
📺 #ImolaGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/UH8PZtx6CA
Después de la prueba, Colapinto habló: “El objetivo era terminar; fue complicado desde que largamos. Hicimos una estrategia distinta, la fuimos cambiando sabiendo que la goma media iba aguantando un poco más. Estábamos en una parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después de que paré a poner duras, entró el safety car que me cagó un poco la vida, un poco una lástima eso”. Y admitió: “No es el resultado que esperábamos, es lo que hay”.
Luego, valoró: “Se trató de un día positivo, pese a que la carrera estuvo un poco en nuestra contra. Cada vuelta con el auto me sentía un poco más cómodo; cada vez que veía la data era para entender un poco más el auto, es un poco complicado de manejar y mu diferente a Williams, que es a lo que estaba acostumbrado. Hay que tomárselo con calma e ir de a poco”, resumió.
“Cada sesión, de hecho cada vuelta que daba, me iba sintiendo un poco más cómodo en el auto, acercándome un poquito más a Pierre (Gasly), que es un poco la referencia del equipo. Así que eso es a lo que estaba aspirando”, aseguró.
“Me pasó como otros pilotos que cambiaron de equipo. Se quejaron mucho eso, así que yo seguramente también me puedo quejar un poco. Pero seguramente que en las próximas carreras voy a estar un poquito mejor. ¿Mónaco? Hay que tener confianza”.
