

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

OLAVARRÍA.– Los 500 Kilómetros de Olavarría es una carrera especial dentro del calendario 2016 de Turismo Carretera. Otra vez, una competencia de larga duración, con todas las dificultades que representa diseñar una estrategia para 123 vueltas o un máximo de 180 minutos de velocidad. Pilotos invitados que alternarán con los titulares, recarga de combustible, exigencia a los motores y los frenos, todas circunstancias que llevan a los preparadores y a quienes manejan a ser más pensantes y menos impulsivos. Pero como si esta quinta fecha del certamen necesitara algún aditamento, la presencia de Omar Martínez en el autódromo Hermanos Emiliozzi fue el eje de atracción. El campeón acude a la cita después de apelar una sanción de cuatro carreras y 200.000 pesos de multa que le aplicó la CAF, después que el motor del Ford N° 1 excediera en 160cm3 la cilindrada, en la fecha pasada de Concordia. "Si hubiera sido una carrera común, empezaba las vacaciones. Igualmente, nunca pensé en no venir: habíamos trabajado mucho para esta carrera desde hace tiempo, no en estos últimos días", explicó el entrerriano, que no evitó el contacto con los medios, pero que tampoco tuvo la sonrisa tan típica que lo acompaña en cada fin de semana en donde se presenta el TC. Lo que no cambió fue la compañía, porque en el crítico momento están a su lado su esposa Patricia –quien a través de un comunicado oficializó que el Gurí competiría en esta ciudad– y su hija Paula; el ausente fue su hijo Agustín, que corre en karting.
-¿Cómo sobrellevaste estos días? ¿Por qué tenías decidido que ibas a estar presente?
–Obvio que no estoy como cuando gané el campeonato, pero estoy bien. La decisión la tomé porque el equipo trabajó mucho, por mi familia, por los sponsors y porque tenía un compromiso con Nicolás Pezzucchi. Si era una carrera normal, posiblemente no lo hubiera hecho.
–¿Pensaste en los 80 puntos que otorga la carrera?
–No, porque aunque gane tampoco sé si me alcanza para clasificarme para la Copa de Oro. Con las cuatro carreras de suspensión y la exclusión de Concordia es casi imposible pelear por el campeonato. Me voy a perder la mitad de las carreras del campeonato regular.
–¿Hablaste con los colegas?
–Hablé antes de la reunión de pilotos, les pedí perdón a los que sentí que podía haber perjudicado. Ya había hablado con el comunicado, me hice responsable de todo.
–¿Sentiste apoyo?
–Valoro a los pilotos que salieron a hablar y eso deja a la vista a aquellos que buscaron hacer leña del árbol caído. No sé cuántos hinchas tendré, pero puedo decir que recibí apoyo, llamados.
–¿Pensás que hubo gente que te estaba esperando, que aguardaban una caída para castigarte?
–No sé, hay personas que hablaron y que me dolió que lo hicieran de esa manera, porque para hablar tenían primero que informarse. Me dolió lo que dijo Laboritto [el motorista con el que ganó su primer campeonato]. Yo sigo caminando con la cabeza en alto. Mucha gente me sigue defendiendo y tengo que admitir que también habrá personas que se sintieron defraudadas.
–¿Sentís que alguien te traicionó?
–[Silencio, mueve la cabeza]. No sé, si pensara así sería muy difícil seguir porque no tendría confianza en nada ni en nadie de los que están en la categoría.
–¿Y los que piensan que el auto podía estar fuera de reglamento en 2015?
–De eso no tengo que defenderme. El auto se revisó siempre y nadie hizo ninguna denuncia porque sospechara de alguna anomalía.
–Te hacés responsable porque sos el dueño del equipo, pero no sos el motorista.
–Yo tengo que responder como la cabeza del equipo. Si en una situación como esta yo alquilaba el motor, le cortaba la cabeza al motorista. Es una situación que no quería vivir. Es una mancha que no se borra.
