Imparable: Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 por sexta vez

El reconocimiento para Hamilton, que llegó a las seis coronas en la máxima categoría
El reconocimiento para Hamilton, que llegó a las seis coronas en la máxima categoría Fuente: AFP - Crédito: Mark Thompson
(0)
3 de noviembre de 2019  • 20:00

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo: por quinta vez en los últimos seis años, y por sexta vez en su carrera, el piloto británico se consagró campeón mundial de Fórmula 1, al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio que se realizó en el trazado de Austin, Texas.

El segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de las Américas, le permitió al hombre de Mercedes consagrarse, y al mismo tiempo desplazar del ranking histórico a Juan Manuel Fangio, que quedó con cinco títulos del mundo, y quedar a apenas uno de la plusmarca histórica de siete campeonatos que pertenece al alemán Michael Schumacher.

Hamilton conquistó sus seis coronas en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019; la primera con McLaren, y las cinco siguientes con el team Mercedes.

El ganador de la decimonovena carrera de la temporada fue el finlandés Valtteri Bottas, con lo cual Mercedes volvió a meter el 1-2. "No lo pudo creer. Gracias por todo", dijo por radio Hamilton a los miembros del equipo tras cruzar la meta y superar en el palmarés los cinco campeonatos del argentino Fangio.

"Siempre dije que alcanzar el récord de Michael no es un objetivo, no me gustan los récords y cosas así. Siempre pensé que estaba muy lejos y ahora, incluso si está muy cerca, todavía parece muy lejos. No voy a pensar en eso ahora y quiero aprovechar el momento, porque nunca se sabe lo que pasará mañana", destacó Hamilton, que ganó 10 carreras en esta temporada. Bottas ganó su cuarta competencia, mientras que todavía hay dos pruebas por disputarse para culminar el año.

"Ha sido un año difícil para nuestro equipo", dijo Hamilton que recordó tras la conquista del título al fallecido Niki Lauda, que falleció este año. El expiloto austríaco, tres veces campeón del mundo (1975, 1977, 1984), fue director no ejecutivo de Mercedes, a la que pertenece Hamilton, hasta su muerte en mayo pasado a los 70 años.

Hamilton ha declarado en repetidas ocasiones que Lauda jugó un papel clave al traerlo de McLaren, donde ganó su primer título en 2008, a Mercedes con el que ganó sus otras cinco coronas mundiales.

Después de liderar en dos ocasiones durante la prueba, Hamilton fue superado por Bottas con tres vueltas para el final y luego resistió la embestida del holandés Max Verstappen para quedarse con el segundo lugar y el título mundial.

Hamilton ganó cinco veces el Gran Premio de los Estados Unidos desde que se disputa en el Circuito de las Américas, desde 2013. En total, el británico ahora tiene un récord de 83 victorias, 150 podios y 87 poles. Está a solo 8 victorias del récord absoluto de victorias de Michael Schumacher (93).

La clasificación del Mundial de pilotos:

  1. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) 381 puntos
  2. Valtteri Bottas (Finlandia) 314
  3. Charles Leclerc (Mónaco) 249
  4. Max Verstappen (Holanda) 235
  5. Sebastian Vettel (Alemania) 230
  6. Alexander Albon (Tailandia) 84
  7. Carlos Sainz Jr (España) 80
  8. Pierre Gasly (Francia) 77
  9. Daniel Ricciardo (Australia) 46
  10. Sergio Pérez (México) 43

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.