Jorge Lorenzo hizo el mejor tiempo en Valencia y amenaza el título de Valentino Rossi

Jorge Lorenzo fue el más rápido en los ensayos en Valencia
Jorge Lorenzo fue el más rápido en los ensayos en Valencia Fuente: AFP
El español buscará aprovechar el domingo la sanción del italiano para quedarse con el título e impedir la décima consagración del 'Dottore'
(0)
6 de noviembre de 2015  • 17:50

VALENCIA, España (AFP) - El español Jorge Lorenzo ( Yamaha ) realizó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Valencia, en la categoría MotoGP , que se definirá el domingo en el circuito Ricardo-Tormo.

Por 139 milésimas de segundo, el mallorquín aspirante al título superó a su compatriota Marc Márquez , el más rápido de la primera sesión, disputada por la mañana. El italiano Valentino Rossi , al frente del Campeonato, realizó el quinto tiempo, detrás de su compatriota Andrea Ianonne ( Ducati ) y del español Dani Pedrosa ( Honda ), pero deberá partir desde la última plaza en la parrilla el domingo.

Valentino Rossi largará último
Valentino Rossi largará último Fuente: AFP

Héctor Barberá (Ducati Avintia), duodécimo tiempo, ocupa la primera plaza "Open", a menos de un segundo de Lorenzo.

Rossi y Lorenzo, ambos de Yamaha pero separados apenas por siete puntos en beneficio del primero en la clasificación general, se disputan en esta carrera el título de MotoGP.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana pondrá fin a la batalla por el título, que se ha visto enrarecida en los últimos días por el conflicto entre Rossi y el vigente campeón, Marc Márquez.

Una maniobra del 'Dottore' en plena carrera de Malasia hizo que el italiano fuera castigado entonces con salir último en Cheste por "conducta irresponsable". Márquez y Honda denunciaron una patada y Yamaha lo niega.

Salir último en Valencia es un serio contratiempo para el líder de la general, que lucha por conseguir su décimo título de campeón del mundo (en todas las categorías).

Para ser campeón, Rossi tiene varios escenarios posibles, pero si Lorenzo gana la carrera, el italiano tendría que ser obligatoriamente segundo.

Moto2 y Moto3

En los ensayos libres de Moto2, el suizo Thomas Luthi (Kalex) realizó el mejor tiempo combinado de las dos primeras sesiones de ensayos libres y superó al británico Sam Lowes, el más rápido de la primera sesión, y al español Esteve Rabat, quien vuelve a cirrer tras una fractura del brazo izquierdo antes del Gran Premio de Japón. En tanto, el francés Johann Zarco, con el título asegurado desde el Gran Premio de Japón, ocupa el puesto duodécimo.

Por último, el británico Danny Kent (Honda) protagonizó el mejor tiempo al término de las dos sesiones de ensayos libres en Moto3. Con excepción de Isaac Viñales, segundo con KTM, las seis primeras plazas son ocupadas por pilotos Honda.

El portugués Miguel Oliveira (KTM), el único que puede amenazar a Kent por el título mundial, fue séptimo a menos de dos décimas del británico. Los tiempos de esta categoría fueron muy apretados, ya que a los cuatro primeros les separó menos de una décima de segundo y a los 26 primeros menos de un segundo.

fc/jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.