

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

OLAVARRIA.- "Este es un podio obrero", bromeó Luis Minervino, que en un abrazo juntó al ganador, José Luis Di Palma, y al segundo, Sergio Guarnaccia , los tres protagonistas de la penúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera. "Estamos como el país, necesitados de plata. Y nosotros luchamos para poder competir", agregó Patita Minervino , tercero con su Chevrolet. "La verdad es que esto nos dará un poco de oxígeno. Económicamente la situación es complicada y este triunfo nos posibilitará conseguir un mejor presupuesto", indicó José Luis Di Palma, el mayor de los hermanos arrecifeños, que a los 35 años obtuvo su tercera victoria en la categoría más popular del país.
El circuito Dante y Torcuato Emiliozzi es uno de los preferidos del hijo del legendario Rubén Luis. Con el mismo Chevrolet que ayer condujo, aquí logró su primera victoria en el TC justamente cuando este trazado se inauguró, el 5 de abril de 1998, y ahora el éxito le volvió a sonreír en este lugar: "Son autódromos que a uno les cae bien. Y éste es el caso de Olavarría".
Con la meta puesta en el título como objetivo final, Omar Martínez (Ford) se alejó en la lucha entablada con Guillermo Ortelli (Chevrolet), al aventajarlo ahora por 15 puntos cuando resta sólo la fecha de Río Gallegos, el 2 del mes próximo. Sin embargo, la controvertida decisión de las autoridades deportivas retrasaron al Gurí del sexto al décimo lugar por una denuncia efectuada por Patricio Di Palma (ver Pág. 19).
El podio tuvo su largo festejo. Los tres necesitaban de buenos resultados para continuar en la categoría con cierto respiro. Si bien el tema económico es el punto en común entre ellos, cada uno posee una historia bien diferente.
Es el caso de Sergio Guarnaccia, emocionado por su mejor actuación en la categoría, pues en 119 carreras tenía un séptimo puesto como su mejor carta de presentación. Este piloto de Hurlingham, de 36 años, tuvo un pasado futbolístico, al ser arquero de J. J. Urquiza, en Primera D, después de realizar las inferiores en River.
Minervino volvió a los primeros lugares. Después de haberse cansado de ser el subcampeón del TC durante varias temporadas detrás de Juan María Traverso, para luego dejar de competir por falta de patrocinantes, regresó con un Chevrolet propio, motorizado por Omar Wilke. "Después de un par de años fuera de los primeros lugares me puse a la par de los punteros y no cometí errores. Eso es experiencia."
Fernando Iglesias (Ford) y Rubén Salerno (Dodge) se mantuvieron expectantes, aunque jamás encontraron un rendimiento que los pusiera en condiciones de pelear por la punta de la carrera.
Otra vez un Di Palma en lo más alto. Si bien la hinchada de Chevrolet aclama a Marcos, José Luis, el más experimentado, se llevó los laureles: "Esto es para el viejo. Siempre le dedicamos todo. El me transfirió este apellido, que es un honor llevarlo, pero si yo no consigo resultados, con el apellido no voy a ningún lado. Y él sabía bien lo que significaban estos logros en épocas de vacas flacas".
Claudio Bisceglia fue insultado por varios hinchas de Chevrolet, quienes lo acusaron de cuidar la espalda de Omar Martínez, ya que ambos tienen el mismo preparador (Alberto Canapino). No sólo lo agredieron de palabra: uno de los irracionales, cuchillo en mano, hizo algunos cortes en la carpa del piloto.


