La historia de Harry: el "ángel espiritual" que inspira a Lewis Hamilton en la Fórmula 1

El pequeño Harry y la imagen de su ídolo, Lewis Hamilton
El pequeño Harry y la imagen de su ídolo, Lewis Hamilton Crédito: Instagram
Alberto Cantore
(0)
13 de mayo de 2019  • 19:35

Lewis Hamilton es el piloto con mayores ingresos de la historia de la Fórmula 1 . El ranking de fortunas lo ubica al tope, con 489 millones de dólares. El británico también ostenta cinco coronas y el único en la actualidad en condiciones de ilusionarse con emparejar el record de Michael Schumacher, que resultó siete veces monarca. En el reciente Gran Premio de España, el domingo, en Montmeló, se enseñó dominante en la prueba, aunque la prueba de clasificación lo encontró a casi medio segundo del tiempo del poleman Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes.

De 34 años, Hamilton tiene excentricidades de nuevo rico, aunque en su recorrido no deja de rememorar los días difíciles de su infancia, en un hogar de clase media baja en Hertforshire, las horas compartidas con Nicolás, su hermano menor que nació con parálisis cerebral, su protegido y protagonista de una historia de superación, al punto que después de conformarse durante un largo tiempo con conducir autos en simuladores, donde demostraba que era realmente bueno, decidió dar el salto y manejar coches reales. Lewis Hamilton arma una coraza en los circuitos para no demostrar debilidades ni sentimientos que puedan ser utilizados como puntos de accesos a sus rivales, aunque rompe esa armadura cuando se trata de niños con enfermedades complejas. Es el caso de Harry Shaw, el pequeño al que le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un raro cáncer de huesos, un fanático que con un mensaje resultó inspirador para que Hamilton doblegara a Bottas en Cataluña.

En agosto del año pasado a Harry le diagnosticaron el cáncer y comenzó con sesiones de quimioterapia, que se extendieron durante cuatro meses. El reciente 29 de abril, la familia Shaw recibió un diagnóstico devastador: la enfermedad había progresado y al pequeño le pronosticaron días de vida. Los padres, Charlotte y James Shaw, impulsaron una campaña -Harry's Giant Pledge (La Promesa Gigante de Harry)-, junto a la Royal Marsden Cancer Charity para recaudar fondos para luchar contra la rara enfermedad. El sábado, después de la sesión de clasificación, Hamilton recibió un mensaje de Harry, palabras que lo conmovieron y lo animaron a dar batalla en la pista para vencer por cuarta vez en el GP de España, la tercera consecutiva.

"Hola Lewis Hamilton, buen suerte y espero que ganes la carrera en España y gracias por todos los regalos. Te quiero mucho", dice el video que recibió el británico y que la F1 hizo viral. El pequeño Harry, en la cama, con una gorra de Mercedes y una fotografía de Lewis Hamilton, anima al quíntuple campeón del mundo.

Hamilton, emocionado, le respondió por Instagram: "Muchas gracias. Tú no sabes cuánto significa tu mensaje para mí. Hoy eres mi inspiración, Harry. Intentaré hacerte sentir orgulloso. Eres un chico muy fuerte. Desearía ser tan fuerte como tú. Quería que el mundo viera lo fuerte que eres y pedirles a todos que te envíen sus mejores deseos y oraciones durante este difícil momento".

Hamilton prometió y cumplió con la victoria y en la conferencia de prensa explicó que "el sábado fue un día difícil, pero llegué hoy [al circuito] y recibí este gran mensaje de un niño llamado Harry y se convirtió en mi ángel espiritual, en mi inspiración, así que quiero dedicarle el triunfo", señaló el británico. Pero los gestos no terminaron el domingo en Cataluña, las sorpresas continuaron hoy con el envío de Mercedes de un auto de F1, con el N°44 -el que utiliza Hamilton- y el trofeo que Hamilton obtuvo en España, objetos que servirán para recaudar fondos para la Fundación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.