Las mejores fotos de la Etapa 2: debut con triunfo para Loeb y buena tarea de los Patronelli

El piloto francés, en su primer Rally Dakar, se quedó con la segunda etapa del recorrido en la primera prueba real de la carrera; el australiano Toby Price ganó en motos; mientras que Ignacio Casale ganó en cuatriciclos, seguido de cerca por los hermanos Patronelli
(0)
4 de enero de 2016  • 18:00

TERMAS DE RÍO HONDO (AFP).- Comenzó la acción en el Rally Dakar . Tras la cancelación de la primera etapa debido a las malas condiciones climáticas de ayer, hoy se corrió la segunda entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Allí, el francés Sébastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón Campeonato Mundial de Rally y debutante este año en el Dakar, mostró todo su talento y se quedó con el primer lugar tras cubrir los 387 kilómetros con un tiempo de 3h45m46s.

Su compañero y compatriota Stéphane Peterhansel , campeón del Dakar en 11 ocasiones (6 en moto y 5 en auto), se quedó con el segundo lugar a 2m30s, y el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) llegó tercero, a 2m38s. El qatarí Nasser Al-Attiyah , defensor del título en Mini, finalizó octavo a 4m18s. Emiliano Spataro es el mejor argentino y se ubica en el 11° lugar a 5m48s.

En motos, el australiano Toby Price (KTM), uno de los aspirantes al título, se impuso con un tiempo de 3h46m24s y tomó el mando de la clasificación general, ubicándose tan sólo 2 segundos por encima del español Joan Barreda Bort (Husqvarna). Hoy, superó al portugués Ruben Faria (Husqvarna), segundo a 20s, y al eslovaco Stefan Svitko (KTM), tercero a 1m28s. La especial de la segunda etapa en motos se recortó en 100 kilómetros (354 contra los 450 originales) también por el factor clima.

En cuatriciclos ganó el chileno Ignacio Casale con una ventaja de 3m49s sobre el sudafricano Brian Baragwanath. Mientras tanto, Alejandro Patronelli tuvo un buen arranque y culminó tercero a 3m58s. Su hermano Marcos quedó quinto a 6m32 tras sufrir un desperfecto mecánico.

La tercera etapa del Rally Dakar 2016 se correrá el martes entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy sobre un trazado de 630 km, de los cuales 429 son de especial.

jpb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.