Marc Márquez se quedó con la pole en Montmeló y se la dedicó al fallecido Luis Salom

Marc Márquez le dedicó la pole al fallecido Salom
Marc Márquez le dedicó la pole al fallecido Salom
Luego de la trágica jornada de ayer, el español se quedó con el primer puesto en la grilla de partida y recordó a su compatriota
(0)
4 de junio de 2016  • 16:45

MONTMELÓ, España.- El local Marc Márquez se alzó hoy con la "pole position" en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña, correspondiente al Mundial de Motociclismo ( MotoGP ), y se la dedicó al español Luis Salom , piloto de la división Moto2 , que falleció el viernes durante una tanda de entrenamientos cuando se accidentó en la curva 12 de un circuito que hoy fue modificado por razones de seguridad.

El catalán ( Honda ) marcó su mejor tiempo con 1:43.589, casi medio segundo menos que su compatriota Jorge Lorenzo ( Yamaha ), finalmente ubicado en el segundo lugar.

Los puestos siguientes para la grilla de salida de mañana fueron ocupados por Dani Pedrosa (Honda, España), Héctor Barberá (Ducati, España), Valentino Rossi (Yamaha, Italia), Maverick Viñales (Suzuki, España), Cal Crutchlow (Honda, Gran Bretaña), Andrea Iannone (Ducati, Italia), Danilo Petrucci (Ducati, Italia), Andrea Dovizioso (Ducati, Italia), Scott Readding (Ducati, Gran Bretaña) y Pol Espargaró (Yamaha, España).

"No me quiero olvidar de una cosa, por si no tengo la oportunidad mañana. Esta 'pole' se la dedico a mi abuela (fallecida hace dos semanas) y, por supuesto, a Luis Salom", enfatizó el corredor dos veces campeón de MotoGP (2013 y 2014).

El circuito de Montmeló, donde mañana se desarrollará la séptima fecha de la temporada, fue modificado en las curvas 10, 11 y 12 por razones de seguridad, tras la muerte del mallorquín de 24 años.

"El cambio nos beneficia un poco. El trazado ahora es diferente, es más 'stop and go' y con frenadas fuertes. Me hubiera gustado que no se hubiese tenido que modificar por la muerte de Luis, pero creo que se gana en seguridad y espectáculo", aseguró Márquez, escolta a diez puntos del líder Lorenzo (115) en la clasificación de la temporada.

Precisamente Lorenzo, vigente campeón de la categoría, lamentó las alteraciones al circuito: "Para nosotros es más difícil, nos cuestan muchos las curvas en primera marcha, los ángulos y las frenadas fuertes. Hemos perdido esa ventaja que teníamos ayer, todo sea por la seguridad. Aunque hayamos perdido competitividad, el circuito tiene que ser más seguro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.