Marcos Patronelli se quedó con la sexta etapa del rally Dakar, pero su hermano lidera la tabla general

En los cuatriciclos, los pilotos de las Flores dominan la categoría
Los Patronelli dominan los cuatriciclos en el Dakar
Los Patronelli dominan los cuatriciclos en el Dakar Fuente: EFE
En los cuatriciclos, los pilotos de las Flores dominan la categoría
(0)
8 de enero de 2016  • 16:37

UYUNI, Bolivia.- Los hermanos Patronelli son los dueños de los cuatriciclos en el rally Dakar. Marcos se quedó con la sexta etapa de la competencia, pero su hermano Alejandro, quien hoy llegó en segundo lugar, es el líder en la tabla general.

El menor de los hermanos se adjudicó el trazado que tuvo principio y fin en las tierras bolivianas de Uyuni, un recorrido de 723 kilómetros alrededor del salar, en el suroeste de Bolivia.

Marcos le sacó 6:39 de ventaja a Alejandro, quien sin embargo lidera la categoría, con 2:48 de distancia sobre su hermano. El ruso Sergei Karyakin se ubica tercero a 5:39.

La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia el sábado para retornar a Argentina, una larga travesía de 817 km (336 km de especial) entre Uyuni y Salta.

Autos

El francés Stéphane Peterhansel desbancó a su compatriota Sebastien Loeb del liderato en autos del Rally Dakar 2016 al imponerse en la sexta etapa. Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, lo escoltó en el podio a 17 segundos, mientras que la sorpresa de la jornada fue el saudí Yazeed Al Rajhi, que finalizó tercero.

Loeb culminó cuarto a 8:15, mientras que el catarí y el campeón defensor Nasser Al-Attiyah capturó la quinta casilla con una diferencia de 8:51.

Con la victoria, Peterhansel es el nuevo líder de la especialidad, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb, mientras que Sainz es tercero a 5:55.

Motos

El australiano Toby Price, uno de los candidatos al título, se quedó con la victoria de la sexta etapa en motos. Fue el segundo triunfo seguido y el tercero en lo que va del Dakar 2016. Dominó la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 51 minutos 48 segundos, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 1:05 minutos, y el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 1:12.

El luso se mantuvo al frente de la clasificación general, pero ahora es perseguido por Price a 35 segundos, mientras Walkner es el nuevo tercero a 2:50. En el puesto 17° se ubica el argentino Kevin Benavides, a 21 minutos.

Camiones

Entre los camiones, el holandés Hans Stacey se adjudicó la etapa, apenas siete segundos por delante de de Gerard De Rooy, mientras que el también holandés Peter Versluis fue tercero.

tb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.