

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
VALENCIA.- Poco le debe de haber importado al brasileño Felipe Massa (Ferrari) que la primera competencia disputada por la Fórmula 1 en el circuito callejero de Valencia haya sido chata y casi sin emociones. El paulista, tras su inesperado abandono hace tres semanas en el GP de Hungría, cuando sólo quedaban dos vueltas, pensaba únicamente en recomponerse en esta prueba y encauzar su rumbo para seguir peleando por el título. Y vaya si lo consiguió: Massa -dueño de la pole position - mantuvo el lugar de privilegio en la partida y durante las 57 vueltas del Gran Premio de Europa, undécima fecha de 2008. Unicamente la cedió cuando realizó sus dos detenciones en los boxes.
Para el vencedor, hubo un solo sobresalto. Fue cuando tras su segunda parada para reabastecerse, luego de que sus mecánicos lo mandaron de regreso al trazado, Massa quiso adelantarse (de hecho, lo hizo) al Force India de Adrian Sutil, que justo salía tras cambiar sus neumáticos. La maniobra estuvo en estudio por los comisarios deportivos mientras se desarrollaba la carrera, pero al final el piloto de San Pablo recibió una multa de 10.000 euros (14.870 dólares), ya que las autoridades consideraron que el incidente no implicó una ventaja deportiva, sino que se trató sólo de una acción imprudente.
"Todo lo que me pasó este fin de semana fue extraordinario, al punto de hacerme olvidar el drama de Hungría. Quería una revancha tras haber perdido aquella carrera con la bandera a cuadros a la vista y lo logré", afirmó el brasileño, que hasta recibió los elogios de Michael Schumacher, el séptuple campeón, que colabora con la scudería : "Massa fue la perfección pura, vuelta tras vuelta", lo elogió Schumy.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial, se dedicó a seguir a Massa sin poder inquietarlo, pero con amplia comodidad sobre el tercero, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).
Los más de 115.000 espectadores que estuvieron en el trazado callejero no tuvieron una fiesta acorde con tanta expectativa, ya que el ídolo local, Fernando Alonso (Renault), recibió un golpe desde atrás del japonés Kazuki Nakajima (Williams) en los primeros metros y ni siquiera alcanzó a completar una vuelta.
Otro que sufrió una gran decepción fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El campeón mundial admitió haber cometido un "grave error" en los boxes, ya que aceleró cuando la manguera de combustible estaba aún encastrada en su máquina, lo que provocó un accidente con un mecánico (ver aparte).
"Cometí un grave error, pues salí antes de que la carga de combustible se completara, con la manguera insertada en el auto y con el semáforo que estaba en rojo, impidiéndome el paso", explicó Kimi. "Quería superar a (Heikki) Kovalainen, que había entrado conmigo a cargar combustible", se disculpó al justificar su negligente ansiedad, en el giro 43. Igual, Raikkonen abandonaría dos vueltas después, con su motor envuelto en una nube de humo.
Con seis puntos entre Hamilton y Massa, el certamen vuelve a tomar color de cara al GP de Bélgica, que se hará el 7 del mes próximo en el exigente dibujo de Spa-Francorchamps.
Raikkonen quiso apurar los tiempos en su salida tras un reabastecimiento y la manguera de combustible golpeó al mecánico Pietro Tempini, quien sufrió una pequeña fractura en el pie izquierdo.


