

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
POTRERO DE LOS FUNES (De un enviado especial).- El plato principal de esta jornada histórica para San Luis fue la competencia que desarrolló la categoría FIA GT, el Mundial de Gran Turismo que realiza la Federación Internacional del Automóvil. Con la transmisión televisiva en directo a Europa, la categoría cerró la temporada 2008 en el imponente trazado puntano.
La multitud vibró y festejó el triunfo de la pareja argentina integrada por Luis Perez Companc y Matías Russo, que con una Ferrari F430 se impuso en la clase GT 2, la menor de la disciplina internacional. Los pilotos locales vencieron y se ubicaron en el puesto sexto en la clasificación general, ya que ambas categorías compiten de manera conjunta.
Los vencedores de la carrera fueron los belgas Anthony Kumpen y Bert Longin, con un Saleen S7, mientras que el italiano Andrea Bertolini y el alemán Michael Bartels, con una Maserati MC12, se consagraron campeones de la FIA GT.
Durante la carrera, quienes brindaron mayor espectáculo fueron José María López y Esteban Tuero. Los integrantes del equipo argentino del ACA, con una Ferrari 550 Maranello, largaron desde el último puesto y escalaron hasta la cuarta ubicación. Sin embargo, la otra pareja del team del ACA, Martín Basso y Gastón Mazzacane, sufrió la rotura de la dirección hidráulica. El cordobés Ricardo Risatti padeció el abandono de su compañero alemán Marcel Fässler, que lideraba la prueba con un Corvette Z06, pero impactó contra el muro de contención.
La mayor atención para los espectadores, por supuesto, fue la actuación de Perez Companc y Russo, quienes festejaron en lo más alto del podio de la GT2. "Este es uno de los días más emotivos de mi carrera deportiva. Recuerdo el 5° puesto en el Rally de Japón, por el WRC, pero este triunfo le gana por algunas milésimas. Sentir el apoyo de la gente es fantástico", indicó Luis. En tanto, Russo, que en 2007 había abandonado el automovilismo y Perez Companc lo convocó para este proyecto, indicó: "Nos jugamos a ?clasificar´ en cada vuelta. Cambiamos los neumáticos y fuimos para adelante. Luis se la bancó muy bien, esa fue la clave", dijo el piloto de Paraná, que el viernes pasado se enteró aquí de la muerte de su abuela materna Haydeé.



