Rally de la Argentina. Con el Shakedown, comenzó la fiesta en Córdoba y el público desafía las lluvias

La 39ª edición del Rally Mundial comenzó su actividad en la Argentina y el estonio Ott Tänak fue el más veloz con su Toyota Yaris WRC
La 39ª edición del Rally Mundial comenzó su actividad en la Argentina y el estonio Ott Tänak fue el más veloz con su Toyota Yaris WRC Crédito: Juan Biaggini-Prensa ACA
Agustín Lafforgue
(0)
25 de abril de 2019  • 16:40

CORDOBA.- Comenzó la acción del Rally Mundial en la República Argentina, la quinta fecha de la temporada. En una fresca y lluviosa mañana cordobesa, el Shakedown disputado entre Villa Carlos Paz y Cabalango resultó el punto de partida de la prueba que organiza el Automóvil Club Argentino. El estonio Ott Tänak, ganador en 2018 aquí, fue quien dominó el ensayo con su Toyota Yaris WRC. El belga Thierre Neuville (Hyundai i20 coupe WRC) y el británico Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) completaron el imaginario podio. Por su parte, el séxtuple campeón del mundo, Sébastien Ogier, se ubicó cuarto con su Citroën C3 WRC.

La partida del campeón Ogier

Aunque se trató sólo del prólogo, de 4,25 kilómetros, el Shakedown fue utilizado por los pilotos y equipos para probar distintas configuraciones en los vehículos, dado que las posibilidades de lluvias para el comienzo de la prueba son elevadas. El tramo que unirá Las Bajadas-Villa del Dique se largará las 8.08. En la última reunión del comité organizador se va a decidir si el público podrá ingresar o no, ya que se está analizando el estado de los caminos, por el agua caída en los últimos días y el barro que ha quedado.

Ött Tänak, el más veloz en la mañana

Una vez más, reafirmando que Córdoba es el lugar ideal para la competencia del WRC más antigua en América, el público acompañó desde las montañas el paso de los autos, alentando a sus predilectos. Aunque no se oficializó el número de asistentes, miembros de la Policía de la provincia, encargada de la seguridad del evento (unos 5.000 efectivos), aseguraron que fue mayor al año pasado e, incluso, superó la cantidad promedio para los Shakedown.

Ahora, todo es preparativo para que, desde las 19.08, se lleve adelante en Villa Carlos Paz el Súper especial de 1,9 kilómetros, evento para el cual se agotaron las 15 mil entradas que se distribuyeron gratuitamente y que no se suspende por lluvia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.