Rally: un piloto se salió del camino, se metió en un estacionamiento, se reincorporó y ganó la carrera

Meeke, en acción
Meeke, en acción Fuente: AFP
El piloto británico Kris Meeke logró imponerse en la carrera de Rally Mundial de México, pese a que protagonizó un blooper
(0)
13 de marzo de 2017  • 14:39

MÉXICO (Télam).- El británico Kris Meeke (Citroen C3) se impuso hoy en el Rally de México, que se desarrolló entre Guanajuato y Ciudad de México, en el marco de la tercera fecha del calendario anual del Campeonato Mundial de la disciplina. Pero lo más curioso fue que, en la parte final de la carrera, el piloto se salió de la pista, se metió en un estacionamiento, se reincorporó y terminó ganando la prueba.

Meeke se salió de pista en el último tramo de la competencia, pero pese a ello logró aventajar por 13s. 8/10 al cuatro veces campeón, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), que recuperó el liderazgo del torneo, al sacar provecho del sexto puesto que consiguió el finlandés Jari Matti Latvala (Toyota). La tercera colocación quedó en manos del belga Thierry Neuville (Hyundai), a 59s. 7/10.

Rally: un piloto se salió del camino, se metió en un estacionamiento, se reincorporó y ganó la carre

00:33
Video

De esta manera, Meeke logró su cuarto triunfo en su campaña. Anteriormente había festejado en Argentina 2015, Portugal y Finlandia, ambos en 2016. El torneo se reanudará entre el viernes 7 y domingo 9 de abril con el Rally de Francia, en la isla de Córcega.

Ogier encabeza la clasificación general del Mundial con 66 puntos. Latvala está segundo con 58 y el estonio Ott Tanak, que fue cuarto en México, marcha tercero con 48.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.