¿Por qué River patrocina un auto que correrá las 500 millas de Indianápolis?

Crédito: @RiverPlate
Matías Baldo
(0)
24 de mayo de 2019  • 11:39

Los equipos de fútbol se han transformado en marcas globalizadas que buscan derretir las fronteras de su propio país para extender su escudo, su nombre y sus colores más allá del territorio de su propio país. Es por eso que River patrocinará el auto de Juncos Racing que Kyle Kaiser conducirá en las 500 millas de Indianápolis.

La decisión de plantar su escudo en la carrocería verde, producto de la alianza entre River y Juncos Racing, es una estrategia para posicionar al club de Núñez en el mercado estadounidense, cada vez más apasionado por el fútbol. Además, en julio habrá un campus del club en territorio norteamericano para chicos que será dirigido por Guillermo Rivarola, quien vistió la camiseta rojiblanca entre 1991 y 1997.

"Es un honor increíble asociarme con una organización con mucha historia y éxito de mi país de origen, Argentina", declaró Ricardo Juncos, dueño del equipo. "El hecho de que podamos hacer que la organización de fútbol más grande llegue al evento del deporte motor más grande e increíble es un evento histórico desde el punto de vista de Argentina, ya que estamos combinando el deporte motor, el futbol e Indy 500. Como fanático de River, es un placer y un sueño hecho realidad tenerlos en nuestro monoplaza".

Juncos se marchó a Estados Unidos en 2001 con apenas 400 dólares en sus bolsillos después de la crisis argentina. Después de un par de trabajos temporales, decidió dedicarse a su pasión: el automovilsmo. Empezó a prueba en como mecánico en un equipo de karting y más tarde fue contratado como Team Manager por el equipo de Christian Fittipaldi, sobrino del mítico Emerson Fittipaldi bicampeón de la Fórmula 1.

Con el impulso de dos clientes, Juncos se animó a armar su propia empresa, su propio equipo. De a poco fue armando su escudería, en 2009 ingresó a la Pro Mazda, la tercera categoría de autos de fórmula en Estados Unidos, y en 2015 debutó en Indylights. En 2017 tuvo su primera oportunidad en la IndyCar.

Crédito: @RiverPlate

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, profundizó sobre el vínculo entre su club y Juncos Racing : "En Argentina hay millones de fanáticos del automovilismo. Indianapolis 500 es conocido por todos ellos, es uno de los eventos más espectaculares e importantes en el mundo del automovilismo. A millones de fanáticos también les apasiona el fútbol y, por supuesto, a los fanáticos del River Plate. Hoy vemos con gran orgullo por primera vez en la historia de nuestro club y en la historia IndyCar, el escudo del River Plate en uno de los autos que correrá esta increíble carrera el próximo domingo".

El próximo domingo 26 de mayo se correrá la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis. El escudo de River brillará en la parte delantera del auto de Juncos Racing, un sueño compartido de seguir extendiendo fronteras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.