

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SPIELBERG, Austria (DPA).– El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 pudo haber tenido un final trágico con el espectacular accidente que protagonizaron el alemán Nick Heidfeld (Sauber) y el japonés Takuma Sato (Jordan), pero ambos pilotos salieron prácticamente ilesos.
Transitaban la vuelta 28 cuando el alemán Heidfeld perdió el control de su Sauber poco antes de entrar en la curva Remus. El monoplaza del germano se deslizó hacia el interior del tramo sinuoso y chocó espectacularmente de atrás contra el lateral del Jordan de Sato, que transitaba la curva.
El coche de seguridad entró en la pista y neutralizó la carrera durante ocho vueltas, el tiempo que las asistencias tardaron en sacar a Sato de su coche, cuyo lateral derecho quedó completamente destrozado, y trasladarlo en ambulancia hasta el helicóptero, que lo llevó al hospital de Graz.
“Takuma está bien y habla, es un milagro”, explicó el director del equipo, el irlandés Eddie Jordan. “El accidente fue horrible y apartó mi mente de la carrera hasta que hablé con el profesor Sid Watkins (médico oficial de la Fórmula 1) y me dijo que Takuma estaba bien.”
El manager de Sato, Andrew Gilbert-Scott, manifestó que el diagnóstico médico había informado acerca de “leves lesiones en los tejidos” del muslo derecho y daños en la rodilla derecha. Sato, de 25 años, pasó por precaución la noche en el hospital,y quedará en observación, con el fin de investigar otras posibles consecuencias del espectacular accidente.
El piloto nipón sufrió una fuerte conmoción y golpes por todo el cuerpo, pero su estado de salud no reviste ningún peligro. En el hospital de Graz fue sometido a numerosas pruebas, aunque sólo como medida de precaución.
Por la noche se supo que el piloto logró pararse por sus propios medios y llegó a hablar con los médicos y con los responsables del team Jordan, hechos que tranquilizaron a sus allegados.
En un comunicado del equipo anglo-japonés se explicó: “Sato permaneció en el coche inmediatamente después del accidente, ya que las estructuras traseras del Sauber se habían incrustado en el lateral del Jordan apenas por debajo de la rodilla de Sato, provocándole un gran daño y dificultándole la movilidad. No conocemos la dimensión exacta de las contusiones o de otras lesiones, y tampoco sabemos cuándo Takuma podrá volver a correr”, sostuvo la escudería.
En tanto, Heidfeld reconoció su falla de manejo y expresó: “Quizás haya pisado el pedal (de freno) demasiado fuerte, cuando los frenos estaban aún fríos”.
Heidfeld ya vivió un accidente poco frecuente en la Fórmula 1 durante la temporada actual. En la prueba de tanques llenos para el Gran Premio de Brasil, eludió el Arrows incendiado del brasileño Enrique Bernoldi, pero impactó contra la puerta, que estaba abierta, del auto de seguridad. El alemán logró controlar la situación, aunque luego reconoció que pudo haber sido una tragedia después de sufrir un accidente “estúpido y evitable”
Juan Pablo Montoya, piloto del equipo Williams–BMW, se salvó por poco de involucrarse en el choque, ya que el descontrolado Sauber de Heidfeld pasó delante de la trompa del colombiano. “Estaba en la curva cuando vi pasar como un misil a pocos centímetros el coche de Sauber, que aterrizó y estalló como una bomba contra el Jordan de Takuma Sato, que giraba a mi izquierda. Creo que me salvé de puro milagro”, comentó Montoya, que reiteró a cada rato: “Hoy (por ayer) tuve mucha suerte”.




