

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LONDRES.- El suizo Sebastien Buemi ( Renault e.Dams) se proclamó como campeón de la Fórmula E en la última competencia de la temporada, disputada en el circuito urbano de Londres, en una dramática carrera que resolvió el título únicamente por la vuelta rápida.
El brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y Buemi encararon la carrera final empatados en lo más alto de las posiciones con 153 puntos, así que se sabía que el título se iba a definir en detalles y el que se equivocara lo iba a pagar caro.
El inicio de la competencia marcó gran parte de la definición, ya que Buemi mantuvo la primera posición en el arranque, seguido por compañero del equipo, Nicolas Prost, y Di Grassi.
En un efecto dominó, Di Grassi chocó primero a Prost y después a Buemi, motivo por el cual los dos pilotos que peleaban el título quedaron muy rezagados, mientras que el hijo del ex tetracampeón de Formula 1 se escapó en la punta y terminó ganando.
A partir del toque, el suizo y el brasileño se limitaron a pelar por hacer la vuelta más rápida de la carrera, y fue Buemi quien consiguió sumar los dos puntos que le dieron el campeonato, al marcar en la vuelta 23 un tiempo de 1m24.582, 51 milésimas más rápido que su rival.
Only 1 thing to say! We are the champions! The best team won today! Thanks for the amazing work guys. @RENAULTedamspic.twitter.com/6CjJklK75r&— Sébastien Buemi (@Sebastien_buemi) 3 de julio de 2016
De esta manera, Buemi, que estuvo en la Fórmula 1 entre 2009 y 2011 con el equipo Toro Rosso, se convierte en el segundo campeón del certamen de monoplazas eléctricos y sucede en el historial al brasileño Nelson Piquet Junior.
