Super TC2000: Leonel Pernía encabezó el 1-2 de Renault en la clasificación y Matías Rossi fue excluido

En el debut de los motores Turbo, Pernía se quedó con la vuelta más veloz y los primeros puntos
En el debut de los motores Turbo, Pernía se quedó con la vuelta más veloz y los primeros puntos
(0)
6 de abril de 2019  • 18:43

"Fue una clasificación muy difícil porque es algo nuevo para todos. Había mucho en juego. Nos salió redonda la estrategia", señaló Leonel Pernía, después de conseguir la pole y los cinco primeros puntos en la fecha inaugural del Super TC2000, en el circuito Oscar Cabalén, de Alta Gracia. En tierra cordobesa, el piloto celebró su condición de más veloz y el 1-2 de la escudería Renault en el debut de los motores turbo. Como curiosidad, la última clasificación de la categoría con motores V8, el año pasado, había sido dominada la misma marca, aunque por Facundo Ardusso, que por entonces se coronó campeón y en esta oportunidad se quedó con el segundo puesto.

"Leo estuvo mejor. Nos acercamos un poco con respecto al primer corte, pero lo veo mucho más firme. Todavía tenemos que encontrar un mejor equilibrio, pero es un buen arranque para nosotros", analizó Ardusso, también por Radio Rivadavia, utilizando por momentos el plural porque involucra al equipo en sus conceptos. Los separaron 44/1000 a ambos Fluence.

La velocidad de Ardusso (Renault)
La velocidad de Ardusso (Renault) Crédito: Prensa Super TC 2000

El tercer puesto había sido para Matías Rossi (Toyota), pero fue excluido en la verificación técnica porque no dio el peso establecido: 2,5kg por debajo del mínimo de 1100kg. Con el Corolla había conseguido esa posición en el primer corte clasificatorio y la mantuvo en la Súper Clasificación. "Tenía fe para estar peleando adelante. Pudimos batallar, fue apretada y nos deja conformes", manifestó antes de conocer la noticia por la que saldrá desde el fondo del grupo.

Fue importante hacer bien los sectores 1, 2 y 4 para quedarnos con la pole
Leonel Pernía

Inicialmente sexto, Bernardo Llaver (Chevrolet) dio el salto al cuarto puesto en el tramo decisivo y, con la sanción a Rossi, estará tercero en la parilla. Detrás, largarán Julián Santero (Toyota) y Matías Milla (Renault), quienes también llegaron a la disputa por la pole.

Este domingo será la primera final del año, a las 12, con 27 vueltas al circuito de 4.045 metros o un máximo de 45 minutos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.