

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BUDAPEST.- Mark Webber esperó su oportunidad y la aprovechó. "Fue como un regalo para mí. Pero no he recibido muchos en lo que va del año", dijo el australiano tras imponerse en el Gran Premio de Hungría, que tenía como líder a su compañero del team Red Bull, Sebastian Vettel, con el que mantiene una relación distante. Pero el alemán fue penalizado por distanciarse en exceso de Webber durante el paso del pace car y debió resignarse a un retroceso hasta el tercer puesto. Con este triunfo, el cuarto en lo que va de la temporada, el australiano quedó como único líder de la Fórmula 1, con 161 puntos, cuatro más que el inglés Lewis Hamilton, que abandonó en la vuelta 24 por una falla en la caja de cambios de su McLaren.
Webber, que había partido en el segundo lugar, pasó al frente cuando los comisarios de la carrera sancionaron a Vettel. El alemán debió pasar por boxes y también perdió la segunda posición a manos del español de Ferrari Fernando Alonso. "Vettel estaba en la pole y lideraba desde el comienzo, y a menos que cometiera un error o tuviera un problema, probablemente sería su carrera. Pero esto es automovilismo y a veces pasa. La mayoría de mis otras victorias no me habían sido regaladas", explicó el vencedor.
Vettel mostró su enojo con la sanción al agitar sus puños al pasar por los boxes, mientras que Webber aprovechó para construir una ventaja importante que le permitió realizar una parada sin perder el liderazgo. "Obviamente estoy decepcionado, porque de otro modo lo mío habría sido como dar un paseo por el parque. No entendí porqué me sancionaron. Me explicaron cuando terminó la carrera, pero no tenía la más pálida idea de que había quedado tan lejos de Webber", se quejó el alemán.
El ingreso del auto de seguridad se produjo en la vuelta 16 para facilitar la limpieza de restos de máquinas que había en la pista. En ese tramo, varios equipos mandaron a sus pilotos a los boxes para cambiar neumáticos, y en ese sector Adrian Sutil embistió al Renault de Robert Kubika; en el mismo giro, el Mercedes de Nico Rosberg perdió la rueda trasera derecha en los boxes; el neumático salió despedido y golpeó y dejó unos minutos inconsciente a un mecánico de Williams, aunque sin heridas de gravedad. Por estos accidentes, las escuderías Mercedes y Renault fueron multadas con 50.000 dólares.
Dentro de una carrera alocada, Webber acertó también con su estrategia: "Todos entraron a cambiar las gomas y yo elegí seguir todo lo posible con ese compuesto blando; los neumáticos duraron mucho más de lo previsto".
En tanto, el campeón Jenson Button tuvo una mala largada y retrocedió al puesto 14°, pero luego pudo recuperar terreno y terminar en el octavo puesto, con lo cual se ubica en el cuarto lugar del Mundial de pilotos, con 147 puntos. Y Felipe Massa, de regreso en Hungría un año después de un accidente que casi le cuesta la vida y lo había dejado al margen de la temporada pasada, terminó cuarto.




