

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(DyN).- Banco Provincia hizo historia. El club de Vicente López se coronó campeón del torneo Metropolitano femenino y masculino de hockey sobre césped. Las damas lograron el primer título de su historia al ganarle a GEBA por 3-2 en definición por penales, después de igualar 1-1 al cabo del tiempo reglamentario y el alargue. Mientras que los hombres derrotaron 4-2 a Ciudad de Buenos Aires "A" como visitante y sumaron su octavo título.
En la final femenina, GEBA abrió el marcador a los 17 minutos del segundo tiempo a través de Camila Mas y cuando estaba cerca de un nuevo título, Agostina D'Andrilli igualó el partido a tres del cierre mediante un córner directo para forzar el suplementario. Allí, no pudieron sacarse ventajas y todo se definió en los penales, donde Banco fue más certero y festejó el primer campeonato de su historia, en su segundo año en la máxima categoría del hockey femenino de Buenos Aires.
Delfina Merino, Gabriela Aguirre y María de las Mercedes Paz convirtieron en los penales para Banco, mientras que los goles de GEBA los marcaron Carla Dupuy y Julia Gomes Fantasia.
BANCO PROVINCIA CAMPEON DEL METROPOLITANO! Vencieron en penales a GEBA y se coronaron campeonas por 1ra vez! pic.twitter.com/aPVXcM7UZm&— SOLO HOCKEY (@SOLOHOCKEY) noviembre 21, 2015Por su parte, en la final masculina que se disputó más temprano, Banco Provincia pegó primero a través de Ezequiel Diamente al minuto y medio de juego. Pero Ciudad respondió a los siete con Félix Schues, quien anotó el 1-1. A través de un corner corto, el equipo de Vicente López volvió a pasar al frente a través de Gonzalo Merino.
En la segunda parte, Banco estiró la ventaja con Tomás Bettaglio a los ocho minutos pero cinco más tarde, Nicolás Della Torre dejó abierto el marcador al establecer el 3-2. Cuando parecía que Ciudad llegaba al empate, Juan Manuel Blanco anotó el 4-2 a los 27 minutos y los albirrojos recuperaron la corona, que estaba en manos de su rival.
De esta manera, el equipo masculino de Banco Provincia sumó su octavo título en una tarde histórica, donde el conjunto femenino -había ascendido a primera división en 2013– también se llevó la gloria y festejó todo Vicente López.
jpb/gs

