

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NUEVA YORK (Especial).- Charles Barkley, jugador de Houston Rockets y uno de los astros más reconocidos de la NBA, conmovió ayer a la prensa especializada cuando aceptó su adicción al acohol.
Si bien en la intimidad del plantel se sabía de su vicio y se lo trataba de encauzar, su espontáneo reconocimiento se transformó en el hecho más destacado de la última jornada del certamen de basquetbol profesional norteamericano.
"Acepto que tengo un problema con las bebidas alcohólicas y que debo superarlo. He comprendido que a mi edad (35 años), las lesiones y el alcohol no son compatibles. Por eso, puedo prometer que hasta que termine la temporada sólo tomaré gaseosas, pero seguiré concurriendo a los centros nocturnos porque me divierte hacerlo", dijo Barkley, uno de los jugadores más atrevidos y sinceros con el periodismo.
Sin dudas, la abstinencia asumida por el mejor rebotero de los Rockets ya provocó efectos positivos en el equipo. Barkley fue factor decisivo en el triunfo ante los Lakers, hace tres días, por 90 a 88, con un doble suyo en los últimos segundos. En ese juego marcó 26 puntos y anteanoche, frente a Los Angeles Clippers, Houston volvió a ganar, esta vez por 121 a 99, con 22 tantos del Gordo, como lo llaman cariñosamente.
"Tomé esta determinación porque sentí vergüenza de hacer el ridículo adentro de la cancha, como me pasó frente a Orlando Magic, cuando se me aflojaban las piernas y sólo hice siete puntos. Sentí que perjudicaba a todos: al equipo, a mis compañeros y a mí mismo", dijo Barkley.
Rudy Tomjanovich, el técnico de Houston, es el más feliz con esta decisión de Barkley, porque crecerá la producción del equipo, mucho más tras la vuelta de Hakeem Olajuwon, que ante los Clippers anotó 21 tantos y tomó 20 rebotes.
Otro de los acontecimientos más significativos de las últimas horas en la NBA fue el intercambio entre Orlando y Utah Jazz. El primero cedió al pivote Rony Seikaly a cambio de Greg Foster y Chris Morris, con lo cual los Jazz aumentaron su poderío bajo el cesto. Seikaly tiene promedios de 15 puntos y 7,6 rebotes por juego.
Karl Malone, que compondrá con Seikaly la dupla de hombres fuertes bajo el cesto de Utah, fue decisivo en la victoria ante Charlotte Hornets por 96 a 90. El ala-pivote convirtió 23 puntos y su compañero Jeff Hornacek aportó 19.
En los otros encuentros, Orlando se impuso a Atlanta por 85 a 81 y New Jersey Nets a Milwaukee por 103 a 92.



