Con gran emoción, Barracas y Tigre reclamaron justicia por Lucas González
Ambos equipos disputaron este lunes su pase a primera división, pero antes de comenzar el partido recordaron al joven futbolista asesinado la semana pasada
LA NACIONEn un partido decisivo para el fútbol del ascenso, los jugadores de Barracas Central recordaron este lunes, con camisetas negras, a Lucas González: el joven futbolista de sus inferiores que fue asesinado la semana pasada en un episodio por el que están acusados tres efectivos de la Policía Ciudad.
Con gran emoción, Lucas fue recordado en la previa al partido de Barracas y Tigre, quienes se enfrentaron en busca del pase a primera división, que finalmente se llevó el conjunto de Victoria. En un gesto compartido, fueron los jugares de ambos equipos los que reclamaron “justicia” por el adolescente de 17 años.
Ambos planteles hicieron un minuto de silencio y desplegaron una bandera con el pedido de justicia en torno a la investigación judicial que compromete al inspector Gabriel Isassi, al oficial mayor Fabián López y al oficial Juan José Nieva.
Final Tigre - Barracas Central: los jugadores de los dos equipos homenajearon a Lucas González y pidieron justicia pic.twitter.com/UgQf2EG8fk
— Corta (@somoscorta) November 23, 2021
Ser jugador profesional
Lucas “Cachi” González llevaba la camiseta número 10 en la sexta división de Barracas Central por lo que llegar a la primera no asomaba como un objetivo lejano. Con su sueño de ser jugador profesional, buscaba darle un mejor futuro a su familia, oriunda de Florencio Varela. Tenía, además, dos hermanos, de 13 y 8 años.
El camino futbolístico del chico comenzó 11 años antes, en las inferiores de Racing, donde pasó gran parte de su niñez, hasta que a los 14 años desembarcó en Defensa y Justicia, más cerca de casa. Allí estuvo dos temporadas hasta que pasó a Barracas Central donde, más allá de jugar en la sexta, había podido debutar en quinta y hasta en la cuarta del club.
“Jugaba de mediocampista y de enganche. Estaba hace un año y medio. Era muy querido por sus compañeros. Era un pibe extrovertido. Su último partido, ingresó en el segundo tiempo contra San Telmo”, recordaron desde el club.
Tras la muerte del joven, el Club Atlético Barracas Central decretó tres días de duelo y suspendió todas sus actividades.
“Con infinita tristeza, hoy despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento”, expresó el documento publicado en las redes oficiales de la institución.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Según datos del FMI. Cuáles son los 10 países más ricos del mundo
Inteligencia. “Pepe” Albistur suena como reemplazante de Rossi en la AFI, pero el Presidente optaría por una funcionaria de “perfil técnico”
La pelea por la herencia. Aracre salió al cruce de Lacunza: "No se juega con fuego si no te gusta quemarte"
Más leídas de Deportes
Profunda emoción. Se cruzó a Messi en Palermo y su reacción conmovió a todos
Debut electrizante en el Luna Park. Maravilla Martínez noqueó al colombiano Jhon Teherán en el primer round
Precios y fechas. Cuánto cuesta comer en la parrilla en la cenó Lionel Messi y hasta qué mes están agotadas las reservas
Mala racha. Papu Gómez se quedaría sin club tras el enojo por no poder viajar a los amistosos con la selección