

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
FIORANO, Italia (AFP).- El brasileño Rubens Barrichello, nuevo piloto de Ferrari, efectuó sus primeras vueltas al volante de un modelo F399 modificado, en la pista de Fiorano. "Es una gran emoción ver mi nombre escrito sobre este auto. Me siento muy contento por estar aquí", comentó el piloto al salir de la Ferrari. Barrichello entró en la historia al ser el primer brasileño en conducir la máquina de la casa de Maranello.
"Tengo la impresión de haber manejado una Ferrari desde siempre, porque me siento muy cómodo. Sólo tengo un pequeño problema con el freno porque, al contrario de lo que estoy habituado, tengo que utilizar el pie izquierdo. Pero me desenvuelvo bastante bien", señaló el ex piloto de Stewart. El F399 fue preparado para Michael Schumacher, quien prefiere utilizar el pie derecho para acelerar y el izquierdo para frenar. Los dos pedales están separados por la columna de dirección.
Barrichello, que ayer dio su mejor vuelta en 1m9s, emplea solamente el pie derecho, pero en el F399 la columna le impide pasar de un pedal al otro.
El 18 del actual Barrichello será operado para corregir un problema en las costillas, fracturadas en Imola, en 1994, cuando se mataron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. Barrichello no pudo cumplir con la conferencia de prensa pactada, ya que el equipo de Stewart, con el que compitió hasta este año, se lo impidió por cuestiones contractuales.
En Jerez de la Frontera, España, David Coulthard, con un McLaren-Mercedes, fue el más veloz (1m24s74/100), seguido por Jarno Trulli (Jordan), 1m26s99/100;Jean Alesi (Prost), 1m27s5/100;Nick Heidfeld (Prost), 1m27s63/100, y Ralf Schumacher (Williams), 1m29s30/100, que estrenó el motor BMW.




