

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En la pretemporada Manu demostró que se encuentra pleno físicamente y su básquet muy activo. Si logra esquivar las lesiones, veremos a Manu al gran nivel que nos tiene acostumbrados
.
Un punto, un rebote, un segundo... eso fue lo que le faltó al equipo de Manu Ginóbili para ganar el campeonato NBA hace pocos meses. Hoy empiezan una nueva ilusión cuando enfrenten a Memphis a las 21.30hs en San Antonio.
¿Son candidatos los Spurs? Sí, y estas son las 5 razones más importantes:
1) Manu Ginóbili: Sin dudas la temporada pasada fue de las más flojas de Manu desde que está en la NBA. ¿Por qué? Las lesiones fueron el factor fundamental. Estas interrupciones hicieron que su juego sea irregular y falto de confianza.
Este año lo vemos mucho mejor y motivado. En la pretemporada demostró que se encuentra pleno físicamente y su básquet muy activo. Si logra esquivar las lesiones, veremos a Manu al gran nivel que nos tiene acostumbrados.
2) Kawhi Leonard: Este chico de solo 22 años está en camino a ser una estrella NBA. Es atlético, inteligente y fuerte. Sabe defender muy bien y en ofensiva ataca el aro con decisión. Tiene presencia en la zona pintada, toma muchos rebotes, acierta triples... un todo terreno! Cada temporada juega mejor, así que esperamos que esta no sea la excepción y le siga dando alegrías al equipo. Seguramente tiene mucho por aprender y para eso está en el mejor equipo para hacerlo.
Leonard, cada vez más importante
3) Tony Parker y Tim Duncan: Todos los conocemos y sabemos que son cracks. Los dos están dentro de los 10 mejores jugadores de la liga. Hacen (casi) todo bien, juegan en equipo y hacen mejores a sus compañeros. Parker mejoró mucho su tiro de 3 y ahí tiene una herramienta más en su juego. Junto con Manu, son el alma del equipo.

4) La segunda unidad: San Antonio cuenta con excelente suplentes y en esos minutos en los partidos donde descansan los titulares, los Spurs sacan ventaja. Tiene 2 muy buenos bases cono Corey Joseph y Patty Mills, Manu de escolta, Marco Belinelli (nueva incorporación) de alero, Boris Diaw junto a Aron Baynes y Jeff Ayres (también nuevo en el equipo) en la zona pintada. Aunque estos son las posiciones lógicas, muchos de esta segunda unidad pueden jugar en varios lugares y con distintas funciones. Veremos muchos pases adiciones y buen nivel de basquet.
5) Funcionamiento de equipo: Mas allá de los nombres propios, la marca distintiva de San Antonio es el equipo. Popovich logró crear un estilo de juego y un entendimiento entre los jugadores que hace años saben lo que quieren y como hacerlo.
Conclusión: Seguramente los Spurs estén entre los 4 mejores del oeste en la temporada regular que está comenzando y lucharan con Oklahoma Thunder para llegar a la final NBA. La clave es que Manu, Tim y Tony lleguen sanos a los playoffs.



