Argentina intensificó su preparación para el Sudamericano con un triunfo ante Chile

Argentina le ganó a Venezuela
Argentina le ganó a Venezuela Crédito: CABB
El equipo argentino se impuso por 93-58 en un encuentro previo al torneo que comenzará el lunes en Caracas
(0)
24 de junio de 2016  • 13:03

CARACAS, Venezuela.- El seleccionado argentino de básquetbol se impuso a su par de Chile por 93 a 58, en uno de los amistosos de preparación previo al arranque del Sudamericano que se disputará desde el lunes próximo en Caracas.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida exhibió una notoria superioridad en el ensayo desarrollado en una de las canchas del Complejo Militar Fuerte Tiuna, ubicado en la Parroquia El Valle, de la capital venezolana.

El principal anotador resultó el ala pivote santafecino Leonardo Mainoldi , autor de 16 tantos. Mientras que su compañero en Gimnasia CR Indalo, el escolta Leonel Schattmann , contribuyó con 12 unidades.

También se destacaron el alero Federico Aguerre y el ala pivote Nicolás Romano , ambos responsables de 11 puntos cada uno.

Argentina asumirá mañana el último ensayo antes del arranque oficial de la competencia. Será ante un combinado alternativo de Venezuela, a partir de las 12.15 hora de Buenos Aires.

El equipo albiceleste iniciará su actuación en el campeonato continental el próximo lunes, midiéndose con la representación de Uruguay, en partido por la zona B. Más tarde se enfrentará a Perú (martes 28), Chile (miércoles 29) y Colombia (jueves 30)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.