Arrancan las semifinales con Boca v. Gimnasia (CR)

(0)
28 de mayo de 2003  

La Liga Nacional de basquetbol entra en el terreno caliente de las definiciones. Desde hoy se comenzarán a vivir las semifinales, con el encuentro que sostendrán Boca y Gimnasia (Comodoro Rivadavia), a las 19.30, en el estadio de Obras Sanitarias. Será el primer juego de la serie, que se desarrollará al mejor de cinco partidos. Del otro lado de la llave esperan Atenas y Obras, que comenzarán con su duelo pasado mañana.

Hay una razón puntual en el cambio de escenario para el cotejo de hoy: el gimnasio xeneize sólo tiene capacidad para 1600 espectadores, y el reglamento de la Asociación de Clubes exige el doble para albergar las semifinales y las finales del certamen. Por eso, sea cual fuere su suerte, Boca ya no volverá a actuar en el estadio Luis Conde por lo que resta de la temporada.

En los números, el acceso de ambos protagonistas de hoy a la semifinal tuvo un denominador común: definieron sus series previas por 3 a 1. Boca dejó en el camino a Quilmes, de Mar del Plata, y Gimnasia eliminó a Estudiantes, de Olavarría.

El conjunto xeneize, dirigido por Fernando Duró, fue el número 1 de la temporada regular: cosechó 24 victorias y sólo sufrió seis derrotas. Además, se mantuvo invicto como local. Sus últimos cotejos con Quilmes no lo mostraron en la mejor forma, pero esos titubeos no le arrebatan la condición de favorito para alcanzar la final.

En cuanto a Gimnasia, su rendimiento resultó una saludable sorpresa en los playoffs. En los cuartos de final se sobrepuso a la desventaja en la localía -Estudiantes había quedado mejor ubicado en la etapa regular- y quiere dar otro golpe. "Sé que será un partido muy difícil, muy duro, pero confío en mis jugadores y en el buen momento que están atravesando. Llegamos a la semifinal con esfuerzo y trabajo. Si llegamos hasta aquí, tenemos derecho a seguir soñando", señaló Enrique Tolcachier, su entrenador y ayudante de Rubén Magnano en el seleccionado nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.