

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atenas de Córdoba consiguió una ajustada victoria sobre Pinheiros de Brasil, por 65 a 63, en el encuentro que cerró la realización de la segunda fecha del grupo A del hexagonal final de la Liga Sudamericana de básquetbol.
Con esta victoria, el equipo griego resolverá su clasificación a semifinales en el encuentro que sostendrá hoy viernes, desde las 19.30, con Flamengo, el conjunto brasileño que perdió por 15 tantos (59-74) en el primer choque con los paulistas.
Arrancó mejor el quinteto cordobés y se puso 5-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Pero los brasileños reaccionaron merced a oportunas conversiones de Olivinha y Bruno Fiorotto y lograron nivelar 7-7, al promediar el cuarto.
La potencia del panameño Lloreda (3 rebotes) y del norteamericano Melvin (4, dos triples) en los tableros le permitieron a Atenas empezar a torcer el desarrollo. Sumado a una buena labor de Lábaque en la conducción, el conjunto `griego` tomó distancias. Y, dentro de un goleo bajo, un triple de Juan Manuel Rivero consolidó el 19-11, con el que se cerró el primer segmento.
El segundo cuarto mostró una cara opaca. Porque los dos equipos resolvieron rápido y mal sus incursiones ofensivas y, por ende, el marcador no progresó.
En este contexto, el oportunismo de Mineiro (6 puntos, 5 rebotes) le permitió a los paulistas mantenerse todavía en partido, cuando promediaba el parcial (24-16).
El conjunto de Néstor Che García parecía tomar distancias, a falta de 2m. 28s. (27-19). A raíz de una falta técnica que le cobraron a Lescano, Pinheiros (que lució una pésima estadística de 0 de 11 en triples en el primer tiempo) tuvo la chance de acercarse, merced a las conversiones en libres aportadas por Marquinhos (4).
De esa manera, la deslucida manga entregó una planilla de cierre favorable a Atenas por sólo 3 tantos (28-25). Al reanudarse la acción, el juego cobró mayor ritmo. Dos triples de Lábaque y otro de Melvin posibilitaron al Griego alejarse (39-32).
Sin embargo, el aro se abrió para los paulistas y tanto Olivinha como Shammell castigaron con el tiro exterior. Y otro triple del cordobés Figueroa (un ex Atenas, curiosamente) redujeron la diferencia a un doble (42-40), a falta de 3m. 27s.
Otro lanzamiento a distancia de Figueroa le permitió al equipo de San Pablo pasar al frente por primera vez en el partido (44-46), cuando restaban 1m. 45s. Un doble de Olivinha (llevaba 10 rebotes capturados a esa altura) situó arriba a Pinheiros, pero dos tiros desde la línea de Sucatzky establecieron la paridad en 48. Todo abierto para el período final.
Una ráfaga de 12-0 (4 tantos de Humphrey, dos triples de Melvin, un doble de Lábaque) situó arriba a Atenas (60-48), cuando restaban 5m. 26s. La ventaja asomaba decisiva pero...
Pinheiros reaccionó y un triple de Olivinha lo dejó siete abajo (60-53), a falta de 4m. 28s. Y apareció la mano del escolta Shammell (9 puntos) y el equipo brasileño acortó a tres (62-59), cuando quedaban 2m. 36s.
Atenas seguía tomando decisiones equivocadas en los lanzamientos y así desperdició sucesivas chances para liquidar el pleito. Y el equipo visitante aprovechó la potencia de Olivinha para pasar al frente (62-63), a falta de 56s. 9/10 para la chicharra.
El quinteto brasileño no supo sacarle jugo a una maniobra de ataque y el cierre quedó para Atenas. Hubo tres infracciones seguidas a Lábaque y el base fue a la línea para desnivelar (65-63), cuando restaban 8s. 2/10. La última bola quedó para Paulinho que ensayó un triple y no pudo convertir. Así ganó Atenas, con lo justo y sufriendo.
<b>El otro partido del día.</b> Uniceub derrotó en su debut del torneo por 77 a 68 a Malvín de Uruguay, y de esta manera se clasificó para la semifinal del Hexagonal de la Liga Sudamericana. En tanto el conjunto de Uruguay ya quedó eliminado de la competición con dos derrotas consecutivas.




