

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CÓRDOBA.- Atenas de Córdoba jugó en gran nivel y superó sin inconvenientes a UTE de Ecuador, por 120 a 82, en el partido que cerró la segunda fecha del grupo C de la Liga Sudamericana de clubes de Básquetbol, que se juega en Córdoba.
Los locales se recuperaron de la derrota sufrida en la noche del jueves con Boston College de Chile (73-78), y jugarán mañana frente al poderoso Flamengo de Brasil, que viene invicto y hoy derrotó a los chilenos por un amplio por 97 a 44.
A los cordobeses no les queda otra opción que ganar mañana, y de darse un triple empate en la primera posición, los dos primeros saldrán de la diferencia de puntos de los juegos entre sí.
Precisamente los dos equipos que terminen en la primera posición, se clasificarán al hexagonal final, instancia a la que ya arribaron Obras Sanitarias, Pinheiros (Brasil), Malvin (Uruguay) y Uniceub (Brasil), que fueron los mejores en sus grupos.
El encuentro de esta noche no reviste demasiado análisis, ya que los cordobeses fueron amplios dominadores desde el inicio mismo del juego, con una inspirada ofensiva, que le permitió tomar distancias muy considerables en los primeros dos cuartos.
Juan Manuel Rivero (17 puntos en el primer tiempo) fue el mejor de los cordobeses en ese pasaje, aunque fue el trabajo de todo el equipo el que funcionó hoy a la perfección, haciendo olvidar la triste derrota ante los chilenos.
En el segundo cuarto, Atenas se impuso 30 a 17, para irse al descanso largo con una gran diferencia de 24 puntos (63-39), mostrando que era muy efectivo cada vez que se disponía a atacar el cesto rival.
Los visitantes tuvieron en Anthony Danridge al goleador de la noche, con 23 puntos, pero no fue suficiente para contrarrestar el dominio de los `verdes`.
Las distancias se siguieron alargando al comenzar el tercer cuarto. La receta fue la misma. La gran efectividad del ataque resultó clave para tan abultada victoria.
Los últimos diez minutos sirvieron sólo para cumplir con el reglamento, porque los visitantes ya sabían que no podrían dar vuelta el resultado y Sebastián González, técnico de Atenas, comenzó a rotar el equipo pensando en el decisivo juego de mañana ante Flamengo.
Las posiciones del grupo C, que se define a partir de las 17.00, quedaron de la siguiente manera: Flamengo 4; Atenas y Boston College 3 y UTE 2.




