Atenas vivió una jornada insólita, pero llegó a la final

Venció a Boca, aunque el gran impacto fue la renuncia del técnico Magnano; hoy firmaría Oscar Sánchez
Miguel Romano
(0)
20 de diciembre de 2009  

MAR DEL PLATA.- Atenas festejó anoche, con inusitado desenfreno, su clasificación para la final del Súper 8 después de vencer a Boca 75 a 71 y tras soportar un día tan sorpresivo como extraño. La intempestiva renuncia de Rubén Magnano en la madrugada de ayer; su conmovedora despedida del plantel cerca del mediodía, y la inmediata búsqueda del sustituto en esta misma ciudad, algo que estaba a punto de concretarse al filo de la medianoche, generaron una jornada insólita, llena de rumores, noticias y connotaciones especiales.

Todo fue muy raro. Insólito, sin duda. Porque mientras Magnano se hospedaba en el hotel La Perla de Buenos Aires y los jugadores declaraban "no sabemos nada, estamos todos sorprendidos, si estamos primeros en la Liga?" durante el almuerzo, un rato después el presidente del club cordobés, Felipe Lábaque, arreglaba con Oscar "Huevo" Sánchez. Sólo quedaba una reunión para la medianoche entre el directivo y representante del DT, Rubén Molinaroli, para convenir el salario y la duración del contrato. Sánchez es muy querido en Córdoba porque ganó su único titulo de Liga Nacional justamente con Atenas, en 2003.

"Estoy loco. Mi vida cambió de golpe. De no dirigir durante meses pasé a tener dos ofertas increíbles en un día. A las 2 de la mañana me llamaron para dirigir Libertad, de Sunchales", afirmó el entrenador ayer, justo cuando Boca aprovechaba el golpe emocional de Atenas y le sacaba 15 de ventaja (35 a 20), ganándole los rebotes (21 a 10). "Estábamos mal. No reaccionábamos de todo lo que pasó", decía Cristian Romero. "¿Cómo va Atenas? Me dicen que lo dan por TV, pero acá no lo puedo ver", agregaba Sánchez desde su casa mientras festejaba el cumpleaños 21 de su hijo Mariano junto a los padres de Manu Ginóbili (mamá Raquel es la madrina), que vinieron de Bahía Blanca. "Tengo un lío, pero quiero dirigir a Atenas. Me gusta el equipo y ya conozco a la gente de Córdoba", agregaba el Huevo.

Minutos después, con el asistente Alejandro Lotterio como DT interino. Atenas revertía el resultado (Kante 24 puntos y 10 rebotes) con una fervorosa actitud, peleando con uñas y dientes cada balón.

  • Se define el Súper 8 y luego viene el descanso

    El local Peñarol y Sionista, de Paraná, definían anoche, en el Polideportivo de Mar del Plata, el otro finalista del Súper 8, que se medirá hoy, a las 22, con Atenas. El vencedor se llevará un premio de $ 50.000; el 2°, $ 30.000, y los dos perdedores de las semifinales, $ 20.000 cada uno. Luego será tiempo para el descanso y las evaluaciones antes de iniciar la segunda etapa de la Liga Nacional.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.