

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN ANTONIO.- Estuvo a 4,9 segundos de una sorprendente derrota. El SBC Center sufrió como pocas veces. Pero Brent Barry, con un triple, empató y forzó el suplementario. Y Emanuel Ginóbili, que ya había hecho un gran aporte, brilló con ocho puntos en el tiempo extra para entregarle una difícil victoria a San Antonio, que superó por 128-119 a Sacramento y se puso 2-0 en la primera rueda de los playoffs de la NBA.
Manu suele decirlo: le gustan los partidos complicados. Esos que requieren su entrega más allá de su talento. Y el de anteanoche, ante los Kings, fue uno de esos. Como los héroes en la ficción, el bahiense aparece cuando el equipo requiere de él. Sólo que esto es pura realidad.
En casi 36 minutos, el escolta argentino aportó 32 tantos (7 de 12 en dobles, 3 de 8 en triples y 9 de 12 en libres) y nueve asistencias, sin pérdidas. Y su labor se hizo más importante en la segunda mitad, cuando Tim Duncan (14 puntos y 13 rebotes) jugó poco por problemas con las faltas. Tony Parker también tuvo una buena colaboración (22 puntos y 10 asistencias, aunque con siete pérdidas), pero el principal ladero de Manu fue Barry.
A mitad de temporada, estuvo a dos horas de irse del equipo en un traspaso. Pero el trueque no tuvo definición, y él se quedó. Entonces se prometió colaborar en todo lo que pudiera con el equipo. Y vaya que lo hizo esta vez. Cuando quedaban 14 segundos, los Spurs perdían 109-106; Ginóbili tomó la responsabilidad de conducir el ataque, penetró por la izquierda y asistió a Barry en el sector derecho; éste, a distancia, tiró, la pelota pegó en el aro, rozó la parte superior del tablero y bajó para pasar por la red. Igualdad y tiempo suplementario.
"Sin dudas, ése fue uno de los tiros más importantes de mi carrera", señaló Barry, que acumuló 22 puntos, un récord personal en playoffs. Después, claro, fue el tiempo de Manu, que apareció en el momento más importante.
Lo llamativo es lo costoso que fue para San Antonio derrotar a los Kings, que no contaron con Ron Artest, su mejor defensor, suspendido por un golpe al bahiense en el primer partido. Sin embargo, no sintieron su ausencia: Kevin Martin, su reemplazante, aportó 26 puntos (mejor marca individual) y ocho rebotes. El más destacado de Sacramento fue Bonzi Wells, que anotó 28 tantos y tomó 12 rebotes, aunque no pudo actuar los últimos minutos por acumular seis infracciones personales.
Las claves de San Antonio estuvieron en la efectividad en triples (12-26, 42%) y en las asistencias, rubro en el que casi duplicó a su rival (29-15). Fabricio Oberto, esta vez, no ingresó ni un minuto. La serie se mudará ahora a Sacramento, donde mañana se jugará el tercer encuentro.
En las otras series, Washington igualó su enfrentamiento con Cleveland (1-1) al derrotarlo como visitante por 89-84. En el vencedor sobresalió Gilbert Arenas, con 30 tantos, bien acompañado por Antawn Jamison y Caron Butler, ambos con 21 puntos. Los Cavaliers se sostuvieron con la notable performance de Drew Gooden, autor de 24 tantos y 16 recobres.
El equipo que también se repuso de un debut perdedor es New Jersey, que vapuleó a Indiana por 90-75, nuevamente como local. Vince Carter fue imparable: anotó 33 tantos, con 11 de 14 en dobles, 1 de 6 en triples y 8 de 9 en libres. Y también sobresalió el base Jason Kidd: 13 asistencias y 11 rebotes.
Por su parte, Detroit Pistons goza un cómodo 2-0 y con ventaja de localía. Anoche doblegó con claridad a Milwaukee Bucks por 109-98 con tareas parejas de todos sus hombres; su goleador fue Tayshaun Prince, con 22 tantos, pero seis de sus jugadores se anotaron con dos dígitos en el rubro puntos. Carlos Delfino apenas actuó durante un minuto y medio en el final, cuando la victoria estaba asegurada, y no registró más que una infracción y una pérdida.
También anoche, Dallas consiguió su segundo éxito contra Memphis, por 94-79 en Texas, y quedó 2-0 al frente.
Al cierre de esta edición se medían Phoenix (1) y LA Lakers (0).
LeBron James anota, pero también pierde...




