Conocé quiénes estarán en el 28° Juego de las Estrellas de la Liga y cuándo se disputará

Hermann estará en el equipo nacional y en el torneo de triples
Hermann estará en el equipo nacional y en el torneo de triples Crédito: Liga Nacional
Con el voto de la gente quedaron definidos los equipos nacionales y extranjeros que se medirán el martes próximo, además de confirmarse los participantes de los torneos de volcadas y triples
Carlos Delfino
(0)
29 de abril de 2016  • 00:03

El martes próximo, desde las 21, se desarrollará en el club Gimnasia de La Plata el 28º Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet y ya se conoce quiénes serán los que participarán del duelo entre jugadores argentinos y extranjeros, además de los torneos de Volcadas y de Triples.

Nicolás De Los Santos (Base-Gimnasia), Diego García (Escolta-Quimsa), Gabriel Deck (Alero-Quimsa), Walter Herrmann (Ala Pivot-San Lorenzo) y Marcos Delía (Pivot-Obras) integrarán el quinteto inicial nacional. Además, estarán los bases Luca Vildoza (Quilmes) y Maximiliano Stanic (Olímpico), los escoltas Nicolás Brussino (Peñarol) y Paolo Quinteros (Regatas), el alero Federico Aguerre (Gimnasia), el ala pivot Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y el pivot Tayavek Gallizzi (Quilmes).

El conjunto extranjero titular estará conformado por Bruno Fitipaldo (Base-Obras), Walter Baxley (Escolta-Quilmes), Justin Giddens (Alero-Instituto), Ramón Clemente (Ala Pivot-Ferro) y Robert Battle (Pivot-Quimsa). A ellos se unen el base Reynaldo García Zamora (Sionista), el escolta Marcus Elliot (San Lorenzo), los aleros Mauricio Aguiar (Regatas) y Pete Mickeal (Atenas), los ala pivot Dennis Horner (Obras) y Darren Phillip (Olímpico), y el pivot Sam Clancy (Gimnasia).

Tayavek Gallizzi defenderá el título de tricampeón en volcadas. El santafecino, de 23 años, fue el vencedor de las últimas tres ediciones del Juego y quiere volver a llevarse el premio este año, desafiado por los norteamericanos Daniel Stewart (Lanus), Anthony Johnson (Weber Bahía Básket), Roquez Johnson (San Lorenzo) y Justin Giddens (Instituto).

El certamen de triples reunirá a seis basquetbolistas, entre ellos los mejores cinco lanzadores por porcentajes de la Liga Nacional (con un mínimo de 70 conversiones). Éstos son David Jackson (Quimsa), Federico Aguerre (Gimnasia Indalo), Walter Herrmann (San Lorenzo), Leonel Shattmann (Gimnasia) y Facundo Piñero (La Unión). A ellos se les sumará el crédito local Juan Manuel Seminara, invitado por ser el ganador del campeonato de triples de la Asociación Platense de Básquet.

cd

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.