

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Desde un rol secundario, Andrés Nocioni se las arregla para que nadie se olvide de él. La conquista de la Copa del Rey fue el octavo título para el argentino desde que llegó a Real Madrid hace poco más de tres temporadas.
Tiene 37 años y juega con la ilusión de Doncic (la nueva estrella del equipo, de 17 años). Nunca dudo del enorme corazón de Chapu, nos dio el plus de energía que necesitábamos
Con 37 años, la incidencia del argentino en el sistema de juego del conjunto merengue se da de manera esporádica. Puede jugar un partido muy bueno, para apuntalar la victoria, como ante Andorra (99-93), en los cuartos de final (11 puntos), o tener días en los que sólo se lo utiliza algunos minutos, como en las semifinales ante Baskonia (3 puntos con un triple decisivo en el suplementario para el 103-99).
Este domingo, en la final ante Valencia (97-95), no anotó. Apenas ingresó durante cinco minutos. Pero cuando faltaban 24 segundos para terminar el partido y el adversario se puso a sólo tres puntos, el entrenador Pablo Laso lo mandó a la cancha.
No cambió el curso del partido ni participó en acciones decisivas, pero cualquier hincha de Real Madrid quería tenerlo ahí, en ese momento. Las figuras siguen siendo otros: el formidable base, Sergio Llull, el talentoso Anthony Randolph o la nueva joya, Luka Doncic. Pero Nocioni siempre está.
La charla de Nocioni con Florentino Pérez
Florentino Perez, presidente del Real Madrid, charla con Andrés Nocioni (@SoyElChapu) después de ganar la Copa del Rey. via @kiaenzonapic.twitter.com/Lqz3aO7nLW&— Basquet Argentina ?? (@BasketArgentina) 19 de febrero de 2017
Cuando Nocioni llegó al club en 2014, Real Madrid llevaba 20 años sin ganar la Euroliga, y había perdido las dos últimas finales. Siempre tuvo grandes jugadores, pero le faltaba algo. El santafecino aportó ese espíritu que estaban necesitando para torcer la historia.

Y aunque ya no está en el mismo nivel, el técnico sabe que es un recurso al que siempre puede echar mano. En los instantes definitorios o de angustia, cuando no hay reacción, siempre es al Chapu al que busca. Es un refugio para los momentos de tormenta. Es el escudo que hace que todos se sientan más seguros en esos instantes de duda.
Con Baskonia fue campeón de la Liga en 2002, además de obtener dos títulos de la Copa del Rey (2002 y 2004). Y cuando llegó a Real, apuntalado por una organización más poderosa, conquistó ocho trofeos en tres años. Aunque en este último no fue protagonista, sí tuvo mucha incidencia en los anteriores. Apenas llegó ganó la Supercopa española (2014), luego ganó la Euroliga en 2015 (fue elegido MVP del Final Four), la Copa Intercontinental del mismo año y obtuvo dos veces la Liga Española (15 y 16) y tres veces la Copa del Rey (15, 16 y 17).

Campeones de Copa! ??????????Gracias a todos por el cariño y apoyo! Ahora viaje a Madrid con buena compañía. ?? pic.twitter.com/SJEYCjcia6&— Andrés Nocioni (@SoyElChapu) 19 de febrero de 2017

