Echaron al gerente que difundió la polémica imagen de Garino y la pizarra: la historia detrás de la foto

El día de la firma de Patricio Garino con Orlando y el pizarrón que terminó de definir el futuro del gerente general de la franquicia
El día de la firma de Patricio Garino con Orlando y el pizarrón que terminó de definir el futuro del gerente general de la franquicia
Rob Hennigan, a quien señalan por tomar la imagen el día de la firma del contrato del argentino, fue despedido este jueves
(0)
13 de abril de 2017  • 18:41

Para el básquetbol argentino, la llegada de Patricio Garino a la NBA fue una gran noticia. Un premio al esfuerzo de un jugador que hizo toda su carrera en los torneos universitarios norteamericanos y luego, sin ser seleccionado en el Draft, se ganó un lugar en la NBA tras jugar toda la temporada en la D-League, la segunda categoría de la competencia.

Rob Hennigan, el gerente de Orlando que fue despedido; hace unos días, había publicado una foto de Garino en la que se filtró información secreta de la franquicia
Rob Hennigan, el gerente de Orlando que fue despedido; hace unos días, había publicado una foto de Garino en la que se filtró información secreta de la franquicia

Pero su paso, por ahora, sólo consta de cinco partidos en los que jugó un puñado de minutos y ni siquiera pudo convertir puntos. En la temporada próxima, jugará la Liga de verano, y deberá convencer a los entrenadores de Orlando para continuar en el equipo. Más allá de lo que le depare la NBA, sigue siendo parte importante del futuro de la selección nacional. La "revolución" que causó el marplatense estuvo vinculada con la foto de la firma de su contrato, en la que, por descuido, quedó al descubierto el pizarrón en el que se enunciaban los futuros planes de la franquicia.

Rob Hennigan, el gerente de Orlando, fue despedido ayer. Alex Martins, CEO de la franquicia, explicó: “Apreciamos los esfuerzos que ha hecho Rob para reconstruir el equipo, pero sentimos que en los últimos años no hemos mejorado lo suficiente. Es el momento para un liderazgo diferente al frente de nuestras operaciones. Le deseamos lo mejor a Rob y su familia”.

Más allá de la versión oficial, la prensa norteamericana menciona que la foto de Garino fue "la última gota" en una serie de malas decisiones. El último gran traspaso que promovió Henningan fue el más cuestionado, con el intercambio en el que cedió a Oklahoma City a Victor Oladipo por Serge Ibaka.

Además, la foto generó un gran revuelo interno en los Magic. Una de las mayores figuras del equipo, Aaron Gordon, se molestó porque sus iniciales se mencionan en el pizarrón en un posible intercambio. Hennigan se vio obligado a comentar públicamente: "Estas listas no indican un plan. Son sólo opciones, incluido el interés de otros equipos de la NBA". En realidad, la filtración reveló proyectos que la franquicia quería mantener puertas adentro y eso podría haber terminado de debilitar la ya tambaleante permanencia del gerente en su cargo.

Otra historia detrás de la foto

El croata Dario Saric fue uno de los novatos de mejor rendimiento esta temporada. Es lógico que haya interés de varios equipos con él. En la mención de su nombre en la pizarra aparece un paréntesis que dice "(AG?)". Esa fue la pista que causó el enojo de Aaron Gordon. La llegada de Saric sería una forma de mostrar la intención de la franquicia de hacer sentir cómodo al jugador promesa del equipo, Mario Hezonja, también croata.

La curiosidad es que tanto Hezonja como Saric integraron el seleccionado de Croacia Sub 19 que perdió con la Argentina en los cuartos de final del Mundial de Letonia 2011. En aquel partido, la gran figura del seleccionado nacional, que anotó cinco triples y fue el goleador del partido había sido... Patricio Garino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.